En Cutral Co vacunarán con primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años, sin turno

Será desde las 12 hasta las 15.

Este miércoles, en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co se llevará a cabo la vacunación a adolescentes desde los 12 a 17 años, con factores de riesgo y sin turno. El equipo de salud estará abocado a aplicar las primeras dosis desde las 12 hasta las 15.

Como es habitual el requisito para acceder a la vacunación es estar inscripto en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia. Esta será la primera jornada en la que hará el operativo sin turno previo porque ya hubo una jornada, pero fue con turnos otorgados previamente y en el vacunatorio del hospital de Complejidad Media.

Es esta ocasión como la cantidad de primeras dosis disponibles son más, se preparó la locación para que el personal reciba a las y los adolescentes. Se pidió especialmente que se mantenga la distancia social, teniendo en cuenta que en su mayoría, quienes se vacunarán irán acompañados por un adulto.

En la comarca petrolera, ya se aplicaron 18.013 primeras dosis solo durante julio y de este modo, se convirtió en el mes que más vacunas se colocaron. Esto obedeció a que fue el momento en que se amplió la franja de la población que podía acceder a la inmunización. Las cifras que relevan el operativo de vacunación detallan que en junio hubo 13.645 dosis; en mayo casi la mitad: 6.075; y en abril fueron 5.003.

En diciembre cuando llegaron las vacunas solo para el personal de salud se aplicaron 100 dosis; en febrero 1.346 y en marzo 4.625. El equipo que se encarga de cada jornada se debe instalar en el gimnasio de Cutral Co y en el club Atlético Plaza Huincul. En las dos locaciones se reciben a vecinos y vecinas de ambas ciudades. Desde que se inició el operativo, en diciembre de 2020 son 49 mil entre primeros y segundos componentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios