En Dina Huapi se extendió la votación casi dos horas más

Minutos antes de las 20 emitieron el voto los últimos electores que esperaban en el interior de las escuelas. Estiman que participó el 85 por ciento del padrón.

Dina Huapi elige hoy autoridades municipales junto con las nacionales y el nivel de participación fue tan alto que en el interior de las escuelas donde se votaba quedaron largas filas de electores que extendieron el comicio hasta cerca de las 20.

El municipio más joven de la provincia con 4.379 electores habilitados para votar tuvo una participación del 85 por ciento del padrón.

El movimiento de los electores fue constante durante todo el día y se acrecentó en los últimos minutos del comicio. Por eso, al cerrar las dos escuelas de votación a las 18, continuaban largas filas de electores esperando poder votar.

En la Escuela Secundaria Rionegrina 96, el último en emitir su voto fue un joven que hizo la fila casi dos horas en la mesa 362 y finalmente pudo votar pasadas las 19:30. Lo mismo ocurrió en la Primaria 312.

En Dina Huapi se define hoy quién conducirá el municipio hasta 2023 en reemplazo de Danilo Rojas, que gobernó durante dos períodos la localidad.

Compiten por la intendencia cinco listas. El oficialismo local, con el sello del partido Pro, lleva a Patricia Maizón como candidata a intendenta. También la lista de Juntos Somos Río Negro propone a una mujer para conducir los destinos de la ciudad, en la figura de Mónica Balseiro.

El Frente de Todos, la única lista larga que tiene candidatos en todos los tramos desde fórmula presidencial hasta intendente, postula a Alejandro Tena, quien incursiona por primera vez en la disputa por un cargo público electivo.

Además hay dos fuerzas locales que proponen candidatos. Una es el Movimiento Popular Dina Huapi que postula a la intendencia al concejal Alejandro Corbatta y el Partido Unión y Libertad, lleva al concejal Félix Chamorro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios