En el Complejo Cultural de Cipolletti ahora también se puede ver cine comercial

Desde el año pasado los cipoleños volvieron a tener cine, tras más de 30 años. Inicialmente empezó como espacio Incaa, pero desde el jueves pasado empezaron a proyectar material comercial, en una gran apuesta de la secretaría de Cultura local.

No hace demasiado que los cipoleños volvieron a tener cine, en el Complejo Cultural. Una idea que inicialmente empezó como espacio Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y proyectaba films nacionales. Pasaron más de 30 años, y por aquellos días de septiembre, los vecinos colmaron las 140 butacas de la sala Lorenzo Kelly. Desde el jueves pasado empezaron a proyectar material comercial, en lo que fue una gran apuesta de la secretaría de Cultura local.

Carlos Lombardi asumió, con la gestión Di Tella, como jefe del área Audiovisual, pero lleva muchos años trabajando a pulmón, para mantener vivo al séptimo arte en la ciudad. Durante mucho tiempo sostuvo el conocido ciclo «Cine Mundo», que una vez por mes proyectaba películas en la Casa de la Música.

Gracias a las gestiones de ese área, que fueron promovidas desde la Secretaría de Cultura que desde diciembre dirige Jorge Onofri, lograron llegar a un acuerdo con varias distribuidoras y productoras como Warner, UIP o Impacto, para que ahora Cipolletti pueda reproducir películas de estreno e internacionales.

Los valores de las entradas, además, son considerablemente más bajos que en las salas comerciales de neuquén: $200 por cada función, y los miércoles hay 2 por 1.

«Si la sala no se llena va a ser difícil poder sostener los estrenos», resumió Carlos.

En línea con la evolución de esta sala, está previsto una serie de obras para mejorar la acústica, con paneles de material absorbente que se colocará en las paredes y que, de esa forma, se busca insonorizar el espacio.

«Esto es una apuesta para que la gente se acostumbre a ir al cine acá en Cipolletti, que vayan , que apoyen y que la sala se llene siempre»

Carlos Lombardi, jefe del área Audiovisual de la Municipalidad

Además, el referente agregó que también está prevista una mejora en los equipos de sonido, para lograr una calidad envolvente. Esto se dará por la suma de mayor potencia al equipamiento actual, con ocho parlantes que darán lo que se conoce como sonido envolvente, para que en todas las filas se escuche igual.

Técnicos del Incaa realizaron un estudio de la sala local y brindaron precisiones sobre las mejoras, que la Secretaría pretende aplicar a lo largo de esta nueva gestión.

Entretenimiento para un fin de semana XXL

Jumanji: siguiente nivel, todos los días hasta el miércoles a las 17. Una peli para mayores de 13 años con acción, aventura y comedia, protagonizado por la super estrella Dwayne Johnson.

El Patalarga, todos los días hasta el miércoles, a las 19:30. Una aventura para chicos y chicas, dirigido por Mercedes Moreira.

1917, todos los días hasta el miércoles, a las 21. Un largometraje que recibió excelentes críticas del público y la prensa, y que fue galardonada con 3 estatuillas por mejor fotografía, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales en la ultima entrega de premios Oscar.

Se puede asistir algunos minutos previos a cada función para comprar la entrada, o bien a la taquilla, en los siguientes horarios: lunes: 16 a 22; martes a viernes de 9 a 22; sábado y domingo de 16:00 a 22. El valor del ticket es, para las funciones INCAA: $ 80 ($ 40 jubilados y estudiantes), y para el cine comercial: $ 200 (los miércoles paga 1 y entran 2).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios