En el Concejo Deliberante de Cutral Co se capacitarán sobre la Ley Micaela

Será como parte de las actividades realizadas por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En el Concejo Deliberante de Cutral Co, el cuerpo de ediles y el personal que se desempeña allí empezará a recibir capacitación sobre violencia de género como parte de la implementación de la Ley Micaela. El programa de capacitación se iniciará el martes 24 con tres encuentros en total, virtuales. Se hará como parte de las actividades propuestas para el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Desde el Deliberante que preside Jesús San Martín junto con la secretaria de la Mujer y la Diversidad Carolina Alarcón,  anunciaron el desarrollo de las actividades que incluirá además de esta capacitación específica para la casa legislativa, otras el 25 de noviembre.

En este sentido está prevista la entrega de folletería para la concientización sobre violencia de género en las calles Carlos H. Rodríguez y Roca de la ciudad. Además, a las 17 horas se realizará un encuentro virtual en el que se abordarán los ejes “Movimiento Feminista”, “Economía, tierra, techo y trabajo” y “Eliminación de las violencias en contra de las mujeres”, con la participación de organizaciones. Y se expondrá una muestra fotográfica virtual, bajo la temática “Libre, sin patriarcado, libre, no valiente”.

En cuanto a la formación, el presidente del cuerpo remarcó su importancia no solo a las y los concejales sino a todo el personal que trabaja en la institución. «Esta ley es el producto de la lucha de las mujeres. Es lamentable que se tenga que sancionar una Ley a causa de un femicidio como fue el de Micaela García. Es trascendental y necesario que todos los sectores públicos puedan acceder a esta capacitación, en materia de género y violencia de género”, subrayó.

El presidente de Concejo, Jesús San Martín y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Carolina Alarcón (Gentileza)

Agregó que se debe seguir instando a la sociedad para que la mujer, en situaciones de  violencia, pueda estar acompañada y así «encontrar un camino de mayor igualdad y equidad”.

En ese contexto, la secretaria del área, expresó que es necesario un momento de reflexión. «Es necesario ser más solidarios y preocuparnos más cuando una mujer está sufriendo violencia», apuntó. Alarcón -que ocupó ocho años en una banca- recordó que desde el  Concejo Deliberante hace muchos años que se trabaja en garantizar el derecho de las mujeres.

En cuanto a los encuentros de formación serán dictadas de manera virtual, los días martes 24 y 30 de noviembre y 7 de diciembre. Las temáticas a tratar son: Género y Estereotipos de Género, Feminismos y Masculinidades, y Ley Micaela García. Profesionales de la secretaría serán los encargados de brindar la capacitación a las y los concejales, administrativos, asesores y personal de maestranza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios