El encuentro folklórico Tremn Tahuen tendrá su edición virtual en Cutral Co

Es la 32º edición tradicional que reúne a músicos y agrupaciones folklóricas durante tres días y se cumplirá mediante streaming

La 32º edición del encuentro de músicos folklóricos de la Patagonia tendrá su versión virtual. El acto inaugural será este viernes, a las 22 y continuará el sábado y domingo con la participación de músicos y bailarines locales y de otros puntos. La transmisión durante los tres días será a través de la cuenta oficial en redes sociales del municipio cutralquense.

La lista de artistas que a lo largo de las tres noches estará en el escenario supera los treinta. Para la realización de las tres veladas se dispuso el flamante escenario del Centro Cultural de Cutral Co. A través de la cuenta Ciudad de Cutral Co en la red social Facebook.

Todas las condiciones para garantizar el sonido y la iluminación en este flamante espacio, les dará a las y los artistas la garantía de que puedan ofrecer sus obras, creaciones e interpretaciones.

Las condiciones particulares de este año por la pandemia del coronavirus no permitirán la presencia de público, pero si llegar a más lugares, mediante la transmisión del streaming.

La subsecretaria de Cultura, Cintya Ferreyra Mesa, se mostró contenta con la respuesta y performance de los artistas convocados. “Será emocionante poder encontrarse, porque para muchos de ellos es la primera actuación conjunta, tras el gran parate por la cuarentena”, describió.

El intendente José Rioseco encabezó el lanzamiento del encuentro (Gentileza)

A su vez este será un primer escenario para muchos jóvenes. Por ello los artistas necesitan de los comentarios y el acompañamiento del público desde las redes, según describió la funcionaria.

En el lanzamiento del encuentro, el intendente José Rioseco también demostró su emoción por esta nueva edición: “Van a poder vivir una gran puesta en escena fruto del gran trabajo de la comisión, artistas, las subsecretarías de Cultura y de Prensa, y demás sectores que colaboraron. Vamos a festejar los 32 años de este festival que es uno de los de mayor trayectoria de la patagonia”, aseguró.

El jefe comunal destacó que pese a la pandemia se trabajó fuertemente para darle lugar a la cultura y no dejar de lado las dos versiones del encuentro folklórico: el Pichi Tremn Tahuen para las niñas, niños y adolescentes y el de los mayores, el Tremn Tahuen.

Habrá transmisión a través de Facebook (Gentileza)

El viernes, a las 22, empezará la transmisión con el acto protocolar con la interpretación del himno del Tremn Tahuen; el ballet municipal; Miguel Poblete; Omilen Antu y la compañía de danzas “La Telesita”. La cantante Fabiana Sánchez; Ruca Huincul; Caniche Hernández y la agrupación Hueney Mapu.

El sábado, abrirá la compañía “Danza y Pasión”; le seguirán en el programa Manifiesto Andino; Ajayu; Dulce Sofia; Atilio Alarcón; El Candil; Grupo Anay; el taller de Adultos Mayores; Laura Gómez y el cierre con La Sureña.

El domingo, estarán Petrolero Argentino; Guille Quiroz; Petín Lillo; La Rústica; Quiero Vale Cuatro; Grupo Alarcón y Sofía Garrido. Luego, José Guajardo; Los Lunareños y el cierre con Los Kallpas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios