En el día más ardiente la gente “copó” la playa

La térmica superó los 40° en Las Grutas y un chaparrón vespertino no impidió que todos volviesen al mar.

Martín Brunella

LAS GRUTAS (ASA) – La ola de calor que comenzó hace unos días en la región ayer le deparó a este balneario la jornada más calurosa en lo que va de la temporada. Ya en las primeras horas se alcanzó la temperatura de 38º prometida por el servicio meteorológico, y durante la tarde el termómetro superó esa cifra, mientras que la sensación térmica fue mayor de 40º.

El intenso calor terminó en aguacero poco antes de las 18’, cuando el cielo que se había puesto nublado y plomizo le dio paso a una intensa lluvia.

El agua, sin embargo, fue bienvenida, y sorprendió a una multitud que buscó refugio en los paradores antes de resignarse a suspender la jornada playera.

Una vez que el cielo se despejó, todos volvieron a la arena, para retomar los juegos y las eternas rondas de mate, mientras el mar comenzaba a ascender.

Todo lo que implicara disfrutar del agua y permanecer fresco ante tanto calor fue particularmente buscado durante la jornada. Incluso el tobogán de agua de la séptima bajada, que cobra $30 por deslizarse cinco veces, fue una opción demandada por muchas familias que se divirtieron viendo a sus niños reírse con ganas en medio del vértigo.

Como la primera pleamar se registró temprano, todos pudieron gozar de refrescantes chapuzones desde el inicio del día. No hubo un solo turista que permaneciera lejos de la arena, y cada una de las bajadas céntricas se vio colmada de gente que desplegó sus sombrillas para dejar pasar el día junto al mar.

La playa, además, se vio más atestada que nunca de vendedores ambulantes que trataron de tentar a todos los que buscaban mitigar el calor a cualquier precio. Por eso la oferta de helados, bebidas frías, ensaladas de frutas y refrigerios livianos estuvieron a la orden del día

Al caer la tarde, todavía muchísimo público seguía en la costa, disfrutando de la calma de las primeras horas del anochecer.

Entre los espectáculos que podrían disfrutarse al aire libre figuraba la obra de teatro para niños “Un cirquito imposible”, que se desarrollaría en una globa ubicada en la tercera bajada, y un espectáculo musical a cargo de la cantante Anahí Pereyra, de Roca, que se realizaría en un escenario ubicado al aire libre también en la zona de la tercera. Esas actividades están programadas por el área de Cultura de la provincia, que hoy por la noche presentará en la globa el unipersonal para adultos “Heike” y en el escenario un recital para chicos a cargo del grupo “La Maroma” de Bariloche.

ola de calor


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora