En el municipio de Neuquén obstaculizaron una asamblea encabezada por Baudino

Se trata del dirigente condenado por cortar el tránsito. El público puede ingresar al Palacio Municipal por el portón lateral ubicado sobre calle Roca, custodiado desde el interior por policías. 

01/04/2019 - ag nqn - Asamblea de los municipales - salto

01/04/2019 - ag nqn - Asamblea de los municipales - salto

El Palacio Municipal de Neuquén cerró sus puertas principales con tapiales de madera y la policía en el portón informaba al público que el ingreso se permitía a partir de las 8,30. Fuera, integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune), dirigido por Santiago Baudino, el dirigente condenado por cortar el tránsito, esperaban para hacer una asamblea que, afirmaro, fue notificada a las autoridades con antelación.

Una veintena de trabajadores municipales quedaron afuera hasta pasadas las 8 porque la policía destacada en el portón de la calle Roca no tenía información sobre si los podía dejar entrar.

Es que no estaba claro cuántos eran los administrativos que iniciaban su jornada laboral o si eran integrantes del gremio que buscaban hacer una asamblea en el interior del Palacio.

En la vereda, el gremio municipal y sus dirigentes esperaron infructuosamente para entrar.

«Habíamos informado a la secretaría de Trabajo de Nación y a la patronal que íbamos a realizar una asamblea este lunes. El subsecretario de Recursos Humanos nos envió una nota en la que nos indica que verán si autorizaban la asamblea y, de ser así, si autorizaban la participación de los compañeros. No es potestad de él, no pedimos permiso sino informamos que hacemos la asamblea, y los municipales tampoco tienen que pedir permiso sino informar que participará», criticó Baudino, en la vereda de Roca, frente a los portones de ingreso de la comuna.

Finalmente los delegados y dirigentes de Sitramune permanecieron en la vereda y ratificaron que llevarán a cabo una asamblea y movilización el día que se fije la cesura (audiencia en la que se conocerá el monto de la pena) tras la condena penal por haber cortado la calle el 11 de septiembre de 2017.

Está lleno de policías adentro. Lo grave es que le están cortando a los trabajadores su derecho constitucional de participar en una asamblea; íbamos a informar sobre el fallo judicial «

Santiago Baudino, secretario general de Sitramune


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios