Condenaron a un sindicalista por cortar calles en Neuquén

Baudino de retira de la sala de audiencia.Foto: Florencia Salto

Baudino de retira de la sala de audiencia.Foto: Florencia Salto

El titular del gremio de empleados municipales de Neuquén, Santiago Baudino fue condenado por cortar calles frente al Palacio Municipal durante un el reclamo que exigía la reincorporación de mujeres que desarrollaban tareas en el área de Desarrollo Social, el 11 de septiembre de 2017.

Baudino fue la única persona declarada responsable de obstaculizar el libre tránsito, y los otros dos dirigentes gremiales acusados fueron absueltos.

El tribunal constituido por el juez de garantías Mauricio Zabala determinó que se había afectado el derecho al libre tránsito “en horario complejo” y “en el centro de la ciudad”.

Baudino dijo que este proceso judicial “era una clara persecución contra el gremio” y cuestionó “la doble vara de la justicia”, porque mientras lo juzgaban, la justicia archivó “la causa de los ñoquis de la municipalidad”, encabezada por Ivana Quiroga.

El 10 días se darán a conocer los argumentos del veredicto y el plazo de la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios