En el Regional Amateur ya hay bajas pero los zonales resisten

Mientras algunos clubes anunciaron que desistirán de participar en la reanudación del torneo, los seis regionales mantienen las intenciones de jugarlo aunque todavía analizan los aspectos económicos y la situación epidemiológica.

Desde que el Consejo Federal informó que no habrá castigo para los clubes que elijan no disputar la reanudación del Torneo Regional Amateur, varias instituciones comenzaron a considerarlo seriamente.

Los 98 equipos que seguían en carrera al momento de la suspensión tienen su lugar reservado para cuando vuelva la competencia, con formato a definir.

Mientras algunos optan por esperar para tomar una decisión final, otros ya confirmaron que desistirán de participar.

Aunque se manejan con cautela, los seis clubes zonales con chances de jugarlo manifestaron sus intenciones de ser parte y redoblarán los esfuerzos para hacerlo.

El que más claro lo tiene es La Amistad. Los cipoleños no pensaron en bajarse e incluso tampoco dejaron de trabajar en el armado del plantel que conduce Fabian Pacheco.

El Celeste tiene prácticamente cerrada la llegada del histórico defensor de Deportivo Roca, Guillermo Aguirre,  de acuerdo a Magazzine Mundial. 

Además, en los próximos días podría incorporarse el volante ex Rincón y Atlético Regina, Emanuel González.

El resto tiene una postura similar, con ganas de jugarlo pero algunas dudas.

En Independiente de Neuquén está certificada la continuidad del cuerpo técnico que lidera Guillermo Doglioli y el objetivo es contar con el mismo plantel que disputó la primera parte del certamen. Al tener mayoría de futbolistas de la región, no habría problemas en cumplirlo.

En Deportivo Rincón las principales inquietudes pasan por la gran posibilidad de que los partidos sean a puertas cerradas. “Es muy difícil jugar sin público, casi imposible. Pero lo estamos meditando”, señaló su presidente Aníbal Villalba. La idea es que Emiliano Ortiz siga como técnico.

En Bariloche, Cruz del Sur confía en participar aunque buscará un consenso generalizado dentro del club.

“Nuestra intención es jugarlo, estamos analizando las condiciones y buscando los recursos. Dependerá si todos estamos de acuerdo, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y sponsors”, aseguró el presidente, Marcos Rehel.

Puerto Moreno fue uno de los que más dudas tuvo, principalmente a partir de la falta de ingresos que supondría jugar sin público. Sin embargo, el panorama cambió en los últimos días y hoy está más cerca de participar que de no hacerlo.

El Naranja arregló un aporte con el gobierno provincial para cubrir gastos de eventuales viajes y estadías. Además, son optimistas en la chance de que pueda haber, al menos, una capacidad limitada en las tribunas.

Si es a puertas cerradas, el club desistirá de tener en cuenta nuevamente a los futbolistas que, en su momento, se incorporaron desde otros puntos del país.

“Lo jugaríamos con el equipo local. Contábamos con refuerzos que no podríamos seguir teniendo”, afirmó su máximo dirigente, Juan Boga.

El que más difícil la ve es Alianza de Cutral Co. En el Gallo preocupa mucho la situación epidemiológica dado que recientemente el Ministerio de Salud de Nación ubicó a la ciudad dentro de las que tienen transmisión comunitaria de coronavirus.

“Eso es lo que más nos preocupa, privilegiamos la salud, día a día aumentan los casos. No queremos exponer a ningún trabajador del club”, expresó el presidente del Celeste, Fabián Godoy. El dirigente, además, indicó que sería “perjudicial” jugar sin público y que el tema de los viajes es “complicado”.

Lo que más nos preocupa es la salud. Lo económico y lo deportivo vienen por detrás, si fuera solo por eso ya confirmaríamos”

El presidente de Alianza, Fabián Godoy, intranquilo por la situación sanitaria.

Además, fue el único club que puso seriamente en duda la posibilidad de empezar a entrenar el 7 de septiembre, fecha habilitada por AFA. “Estamos más próximos a no empezar a entrenar que a comenzar. La decisión se va a tomar sobre la fecha”, expresó Godoy.

Tres equipos ya se bajaron del torneo

El Consejo Federal, dado el inusual contexto, le permitió a los clubes declinar su participación en el desenlace del Regional Amateur sin recibir ningún tipo de castigo.

En los últimos días, 3 clubes de los 98 en carrera, confirmaron que no lo jugarán. Se trata de Sol de América de Formosa, Camioneros de Río Grande y San Lorenzo de Pomán, Catamarca

Los de Tierra del Fuego son los primeros patagónicos en bajarse. La dirigencia del club expresó que no serán parte dada la situación sanitaria en esa región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios