En el último año, Gennuso quiere cambios en el organigrama

Se fusionan áreas, se eliminan otras y se crean dos nuevas.

El intendente Gustavo Gennuso dará su discurso de apertura de sesiones el 5 de marzo. Archivo

El intendente Gustavo Gennuso dará su discurso de apertura de sesiones el 5 de marzo. Archivo

En el último año de gestión, el intendente Gustavo Gennuso impulsó una reestructuración de áreas en el organigrama político para crear dos direcciones generales y fusionar dos subsecretarías de gobierno.

El organigrama político lo define cada gobierno y debe pasar por el Concejo Deliberante. Por eso fue aprobado sobretablas el viernes.

Uno de los cambios propuestos es fusionar la Subsecretaría de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Innovación Productiva en una única área que se denominará Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo.

Mientras que plantea eliminar la Subsecretaría de Hacienda. En estos casos el fundamento es escueto y refiere a “generar mayor coherencia entre la cantidad de personal a cargo de cada Secretaría y la estructura política necesaria para dirigirla”.

Otro cambio que impulsa el intendente es la creación de la Dirección General de Mecánica que argumenta con el crecimiento del parque automotor municipal que pasó de 86 vehículos a 139.

Según detalló, durante la gestión se incorporaron 44 unidades nuevas y otras 10 que estaban fuera de servicio se recuperaron. Por eso considera el jefe comunal que se debe reorganizar los talleres de reparación y mantenimiento de la flota que requiere de un liderazgo político.

Además crea la Dirección General de Control Urbano que tendrá bajo su órbita la nueva Dirección de Habilitaciones y la Dirección de Inspección General de la cual dependen áreas como la Oficina de Defensa al Consumidor, Veterinaria y Zoonosis, Fiscalización Turística y Bromatología.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios