Gennuso: «ahora la responsabilidad de la calle Mitre es nuestra»

En la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo, aseguró que la obra "estaba mal diseñada, los materiales no fueron buenos".

1/4

2/4
Gennuso en el Concejo Municipal (Chino Leiva)

Gennuso en el Concejo Municipal (Chino Leiva)

3/4

4/4

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el intendente Gustavo Gennuso advirtió este viernes que, en esta nueva etapa luego de la salida de la empresa constructora Planobra, la responsabilidad de los trabajos en la cale Mitre es de su gobierno. «No la podemos dejar por la mitad», dijo.

«No es una obra municipal, sino de una unidad ejecutora provincial», recordó.

Dijo que los trabajos en la principal calle comercial del turismo en Bariloche fueron afectados por la «transición entre dos gobiernos nacionales que cambió reglas de juego para empresas constructoras, hizo que muchas cayeran».

Eso «nos pasó -dijo- con la empresa del colector costanero (por CPC, de Cristóbal López) y con Panobra», cuyo titular, Patricio Farcuh, ya tenía serios problemas (es dueño también del correo Oca) cuando le adjudicaron el emprendimiento.

La obra «estaba mal diseñada, los materiales no fueron buenos», criticó Gennuso. «La empresa se fue de un día para otro, la provincia no la pudo retener», añadió.

«Esta vez estamos trabajando en conjunto con (el ministro de Economía) Agustín Domingo; le pedimos que deje hacernos cargo de la inspección de la obra. Hoy la responsabilidad es nuestra», aseguró.

«No la podemos dejar por la mitad», advirtió y reconoció el acompañamiento de la Cámara de Comercio, tal vez para marcar la diferencia con algunos dueños de locales de la calle Mitre que hace dos semanas recibieron al candidato a gobernador del FpV, Martín Soria, y criticaron con dureza a Gennuso y al gobernador Alberto Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios