En febrero comenzarán a construir nuevas paradas para el Tren del Valle

Serán a la altura de la Terminal de Ómnibus, calle El Cholar y en el ingreso del aeropuerto Presidente Perón. Hace unas horas, el intendente Mariano Gaido se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg. Las obras son las preliminares a la extensión del servicio hasta Plottier.

Dentro de un mes, el municipio de Neuquén comenzará a construir tres apeaderos del Tren del Valle. Estarán ubicados a la altura de la Terminal de Ómnibus, en calle El Cholar y en el ingreso al aeropuerto. Así lo anunció hace unas horas el intendente, Mariano Gaido luego de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Walter Saieg y el subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez.

Además se colocarán barreras en cruces críticos del recorrido. Estas obras son las preliminares de la extensión del trayecto para que el tren puede llegar hasta la ciudad de Plottier.

«Nos recibieron esta tarde y estuvimos planificando el desarrollo de la ciudad en lo que respecta al transporte de pasajeros. Vamos a empezar a trabajar en un mes», dijo Gaido.

El dato

12
barreras automáticas se colocarán a lo largo del recorrido actual del tren.

El acuerdo con Nación incluye la colocación de 12 barreras automáticas en la intersección de las vías del ferrocarril y las calles Chaneton, Gatica, Ignacio Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Drury, Crouzeilles, Goya y Cuba.

«También estuvimos hablando en las posibles soluciones para mejorar el transporte público de la ciudad y evaluando cuáles son las necesidades más urgentes que tenemos para empezar a resolverlos», agregó el intendente.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios