Extenderán el Tren del Valle hasta Plottier con tres paradas nuevas en Neuquén

Esta mañana las actuales autoridades y las electas del Municipio de Neuquén firmaron un convenio con la administración de Trenes Argentinos. El aeropuerto y la ETON serán nuevas paradas.

Esta mañana autoridades actuales y electas de la ciudad de Neuquén firmaron con Trenes Argentinos un convenio para la implementación y puesta en funcionamiento de tres nuevas estaciones ferroviarias en esta capital, sumado a la extensión del tren urbano de pasajeros hasta Plottier.

La comisión que firmó el acuerdo fue encabezadas por el secretario de Movilidad Urbana de Neuquén, Fabián García, y intendente electo Mariano Gaido, acompañadas por el gobernador Omar Gutiérrez. En el convenio quedó establecida la construcción de tres estaciones a lo largo de su recorrido, ubicadas en la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto internacional Presidente Perón. El recorrido concluirá en la zona céntrica de Plottier, donde se ubica la vieja estación, sobre la calle Libertad.


El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que «la nueva traza y ampliación del Tren del Valle será una vía de comunicación que acerca e integra a la población y que hace a su desarrollo social, porque la gente pagará menores costos y se podrá movilizar de forma ágil y rápida”. Anticipó además que se harán gestiones para llevar el servicio hasta Senillosa.

Cabe recordar, que Trenes Argentinos está compuesto por tres Sociedades del Estado que atienden distintas modalidades del servicio, esto es, la operación de servicios de pasajeros, la administración de la infraestructura, servicios de cargas y logística, y la gestión de personal o recursos humanos.

A su vez, del convenio participa también Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), empresa estatal que administra desde 2015 la totalidad de la red ferroviaria argentina como responsable única de la infraestructura de vías y de los sistemas de control de circulación de trenes en un modelo de acceso abierto. Funciona como organismo coordinador de distintas unidades específicas responsables del desarrollo y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, de la prestación de servicios de pasajeros y de servicios de cargas y logística.


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