En Google apareció información con agravios contra Fabiola Yáñez

En el panel de conocimiento del buscador, la primera dama era descripta con términos agraviantes. Algo similar había ocurrido meses atrás con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Redacción

Por Redacción

Otra vez Google muestra información falsa y agraviante sobre una mujer. La vez pasada fue sobre la vicepresidenta Cristina Fernández y esta, es contra la primera dama Fabiola Yañez, pareja del presidente Alberto Fernández. Este jueves, el panel de conocimiento de Google mostró un nombre completo falso de la primera dama y señaló que su profesión es “Florero, periodista y actriz”.

Cuando alguien ingresaba al búscador e introducía los términos Fabiola Yáñez, la página mostraba un fragmento de su biografía de Wikipedia y, un poco más abajo, algunos datos de la primera dama, entre ellos un falso y agraviante “nombre completo”: “Fiambrola Chiruza Yáñez”. Pasado el mediodía, la información falsa dejó de apareceer en el panel de conocimiento pero durante buena parte de la mañana no había subsanado el error.

Cabe recordar que en relación al caso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner hizo una presentación judicial contra la empresa Google.

Como respuesta a su denuncia, Google emitió un breve comunicado de prensa en el que explicaba que el panel de conocimiento “se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web».

La justicia hizo lugar a la denuncia de CFK y le permitió acceder a todos los datos asociados a ella “a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’”.

Google presentó una apelación que fue rechazada y, después, intentó llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró el recurso como “inadmisible”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios