Google explicó la polémica descripción que tenía sobre Cristina Fernández

Al ingresar el nombre de la expresidenta y actual vicepresidenta aparecía el "cargo" de "Ladrona de la Nación Argentina". Pasadas unas horas el buscador lo resolvió y explicó qué fue lo que pasó.

Durante algunas horas del sábado, al escribir «Cristina Fernández de Kirchner» en Google, el buscador ofrecía como descripción el cargo de «Ladrona de la Nación Argentina». La cuestión generó polémica, una cataratas de memes a favor y en contra. La vicepresidenta no se expresó publicamente sobre el tema pero la compañía tuvo que salir a explicar el asunto.

Esta era la descripción que apareció el sábado en Google

La descripción apareció en el recuadro superior de la pantalla del navegador en los dispositivos móviles y en el margen superior derecho en las versiones de escritorio. Google informó que la situación fue reportada y solucionada en el transcurso de la mañana.

«Hoy (por ayer domingo) a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la ex-Presidenta y actual Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana. Es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva«, explicaron fuentes oficiales de Google Argentina.  

Así quedó después del reporte y la resolución de Google.

Luego agregó que el llamado panel de conocimiento «se genera automáticamente» con información que proviene de «varias fuentes de toda la Web», que trabaja con «socios de datos» para hallar «información fidedigna» y además, las «personas conocidas» pueden enviar sus comentarios de forma directa al buscador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios