En helicóptero llevaron comida y abrigo a crianceros

Se había perdido comunicación con dos familias que quedaron en medio de la nieve en la Cordillera del Viento. Se montó un operativo especial para buscarlos y asistirlos.

Se desplegó en el mediodía de hoy sábado, un operativo especial para asistir a dos familias de crianceros que se encuentran con sus animales en plena Cordillera del Viento en el norte neuquino.

Se trata de cinco personas pertenecientes a dos familias que se encuentran con sus animales en un lugar llamado La Aleta ubicado antes de la Pampa Ferraina a las que se las asistió con alimentos, frazadas y ropa de abrigo, según informó el gobierno provincial.

El operativo fue realizado por la Dirección Provincial de Aeronáutica, la Secretaría General de la Gobernación y Servicios Públicos, conducida por Leonel Dacharri, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente conducida por Jorge Lara, y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales conducida por Osvaldo Llancafilo junto al Municipio de Tricao Malal a cargo del intendente Jorge Gutiérrez.

El intendente Jorge Gutiérrez dijo que se trata de dos grupos familiares que se dedican a la actividad criancera y que hace 12 días monitoreaban la situación para lograr ubicarlos ya que se había perdido todo contacto, se los encontró ayer e indicó que están en perfecto estado de salud.

Agradeció a los funcionarios que intervinieron en la asistencia porque pudieron llegar a los cinco crianceros locales que están con dos piños de chivos. Los crianceros permanecerán allí hasta el día miércoles o jueves cuando comenzarán el descenso si las condiciones del tiempo lo permiten.

Desde el gobierno provincial informaron que, si bien se trata de personas acostumbradas a este tipo de situaciones, se definió la intervención debido a la pérdida total del contacto hace 12 días y el pronóstico de clima adverso que se mantiene para esa región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios