En helicóptero llevaron comida y abrigo a crianceros

Se había perdido comunicación con dos familias que quedaron en medio de la nieve en la Cordillera del Viento. Se montó un operativo especial para buscarlos y asistirlos.





Los rescates de crianceros se repitieron durante el temporal. (Neuquén Informa)

Los rescates de crianceros se repitieron durante el temporal. (Neuquén Informa)

Se desplegó en el mediodía de hoy sábado, un operativo especial para asistir a dos familias de crianceros que se encuentran con sus animales en plena Cordillera del Viento en el norte neuquino.

Se trata de cinco personas pertenecientes a dos familias que se encuentran con sus animales en un lugar llamado La Aleta ubicado antes de la Pampa Ferraina a las que se las asistió con alimentos, frazadas y ropa de abrigo, según informó el gobierno provincial.

El operativo fue realizado por la Dirección Provincial de Aeronáutica, la Secretaría General de la Gobernación y Servicios Públicos, conducida por Leonel Dacharri, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente conducida por Jorge Lara, y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales conducida por Osvaldo Llancafilo junto al Municipio de Tricao Malal a cargo del intendente Jorge Gutiérrez.

El intendente Jorge Gutiérrez dijo que se trata de dos grupos familiares que se dedican a la actividad criancera y que hace 12 días monitoreaban la situación para lograr ubicarlos ya que se había perdido todo contacto, se los encontró ayer e indicó que están en perfecto estado de salud.

Agradeció a los funcionarios que intervinieron en la asistencia porque pudieron llegar a los cinco crianceros locales que están con dos piños de chivos. Los crianceros permanecerán allí hasta el día miércoles o jueves cuando comenzarán el descenso si las condiciones del tiempo lo permiten.

Desde el gobierno provincial informaron que, si bien se trata de personas acostumbradas a este tipo de situaciones, se definió la intervención debido a la pérdida total del contacto hace 12 días y el pronóstico de clima adverso que se mantiene para esa región.


Comentarios


En helicóptero llevaron comida y abrigo a crianceros