En la comarca todos hablan en Griego

Atenas fue superior al Depo y se quedó con el tercer clásico de la temporada. Cutley fue la figura del encuentro.



#

Festejo auriazul. Los jugadores celebran en el medio de la cancha un nuevo triunfo ante Viedma.(Foto: pablo leguizamón )

TNA

Con un gran trabajo defensivo y un Scott Cutley intratable, Atenas de Patagones derrotó a Deportivo Viedma por 70-56 y se quedó con el tercer clásico de la temporada en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

Atenas marcó el ritmo de entrada. El Griego arrancó mejor, Howard Wilkerson y Cutley fueron determinantes en la zona pintada para que el local logre una luz de ventaja (12-8).

Los dirigidos por Leandro Hiriart entraron dormidos al parquet y no pudieron entrar en partido ni frenar la supremacía de su rival en el poste bajo.

El equipo maragato, en tanto, continuó con su buena labor y agrandó la diferencia (18-10) en el cierre del primer parcial.

Antes de irse al descanso largo, el Griego siguió facturando con un triple de Etchepare para irse 11 arriba (21-10), a Hiriart no le gustó ese panorama y pidió minuto para enfriar el buen momento del local.

A pesar del reto nada cambió, Scott Cutley estuvo intratable y César Lavoratornuovo fue efectivo desde el perímetro para que Atenas logre la máxima ventaja de la primera mitad (39-24).

Sobre el cierre del segundo parcial el Depo apenas pudo limar la brecha a sólo tres puntos y Atenas se fue a los vestuarios arriba por 41-29 gracias a una buena defensa.

Nada cambió para Deportivo Viedma cuando regresó de los vestuarios. En el inicio del tercer periodo perdió tres bolas consecutivas ante la presión defensiva que ejerció el dueño casa.

En tanto que el Griego aprovechó cada desconcentración de la visita para facturar y llegó a escaparse por 20 (55-35).

Scott Cutley no sólo fue determinante en el goleo, también fue el quién borró a Terry Martin del partido, el máximo anotador del equipo viedmense.

Con mucho amor propio pero prácticamente sin básquet ni juego asociado, la visita logró achicar la brecha a 16 (55-39).

Guillermo Bogliacino pidió minuto para ordenar a sus dirigidos y les exigió mayor tranquilidad en cada ofensiva.

En los últimos dos minutos del tercer cuarto no hubo anotaciones y el marcador se clavó en 55-39 a favor del Griego.

Con esa buena ventaja para Atenas arrancaron los diez minutos finales, donde Depo Viedma nunca pudo encontrarle la vuelta a la gran defensa que propuso su rival y recién pudo llegar a los 40 puntos en el inicio del último cuarto.

Hiriart buscó variantes constantemente pero nunca hubo reacción que incomodara al local que fue superior durante todo el duelo y sólo hubo que decorar el resultado final.

Lo que le queda

a cada uno

Números

del clásico

Los puntos que anotó Scott Cutley, goleador y figura de la noche en el Carmelo Tripodi Calá. Estuvo imparable.

Los triunfos del Griego ante su clásico rival en lo que va de la temporada.

Podio Básquet

Datos

Atenas de Patagones: el próximo sábado (26 de noviembre) será local, desde las 21.30, de Olimpo de Bahía Blanca. Cuatro días después visitará al Depo en Viedma.
Deportivo Viedma: el jueves (24 de noviembre) recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, el 27 visitará a Petrolero y el 30 será local en el clásico.

Comentarios


En la comarca todos hablan en Griego