Integración de básquet: hoy se juega la fecha de los clásicos

Deportivo Roca y Del Progreso animan el cotejo más atractivo de la jornada en la Copa Diario Río Negro.

Básquet

Esta noche los equipos roquenses saltarán a la cancha en el Polideportivo Gimena Padín con el objetivo de ganar el clásico.

La fecha de los duelos interzonales tiene siempre su atractivo, y el duelo más parejo está en General Roca, donde Deportivo Roca será local de Del Progreso desde las 21:45.

El Naranja viene de ganar como visitante a Club Plottier por 67 a 60 y quiere seguir de racha para quedar tercero en la zona A y evitar al gran candidato en cuartos: Centro Español.

Fue justamente el Torito quien dio cuenta de Progre el viernes pasado. En el Gigante de calle Maipú, los dirigidos por Mauricio Santángelo se impusieron 125 a 74.

El equipo de Carlos Acuña tuvo buenas y malas durante el certamen y quiere adueñarse del clásico de la ciudad después de mucho tiempo de dominio rival.

Español es puntero absoluto en la zona B (14 ganados) y recibirá a Club Plottier desde las 19.

Dos horas más tarde habrá duelo de escoltas cuando Cipolletti (zona B) reciba a Unión Alem Progresista de Allen.

El Albinegro viene de ganarle a Tiro Federal en Zapala 82-68 mientras que el Mago tropezó en Rincón de los Sauces con Auca Mahuida, que lo superó 69-64 y tiene muchas chances de meterse arriba para jugar los cruces de cuartos de final.

Independiente Rojo se recuperó ante ADC el viernes con una victoria holgada por 100 a 61 y hoy será local de Pacífico a las 19 en la Caldera. El Deca le ganó a Cinco Saltos 77-67 y pelea por entrar a playoffs en la zona B. Hoy el Tricolor será visitante en la Colonia.

Pérfora derrotó 69-63 a Independiente Blanco y va por el cuarto lugar de su grupo con Pacífico. Hoy el Verde jugará de visitante el clásico de Plaza Huincul con Petrolero a las 19. El Matador está penúltimo en la zona A.

También se enfrentarán por el cruce interzonal en el mismo horario Tiro Federal-Auca Mahuida en Zapala. El miércoles próximo a las 21 llegará el turno para Biguá-Independiente Blanco en Neuquén Capital.

El que mejor

defiende

En la zona A, el Naranja (récord 8-5), ADC (6-9) y Auca (7-6) pelean por dos lugares que quedan para playoffs. Pasan cuatro por grupo, ya lo hicieron el Rojo y Unión.

Datos

69,6
El promedio de puntos que le convierten al Depo por partido. Es el más bajo de los 16 equipos que participan.
En la zona A, el Naranja (récord 8-5), ADC (6-9) y Auca (7-6) pelean por dos lugares que quedan para playoffs. Pasan cuatro por grupo, ya lo hicieron el Rojo y Unión.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora