EN LAS GATERAS 

LA ULTIMA DEL AÑO

Con un extenso festival de 15 carreras con base de «largas» a llevarse a cabo a partir de las 9, el domingo cerrará la temporada el hipódromo de Viedma. La prueba central será el Clásico Jockey Club a disputarse sobre 1.600 metros con estos anotados: «Valeroso Brillo» (Patagones), «Sir Marcelo» (Neuquén), «Blue Jeans Cop» (Viedma), «Gently Sagáz» (Viedma), «Caballero Folie» (San Antonio Oeste) y «Petit Bonito» (Cutral Co).

Para el «Clausura», también sobre la milla, fueron ratificados: «Suavecito» (Viedma), «Chaparrón» (Luis Beltrán), «El Niño» (Neuquén), «Ailton» (General Conesa) y «Mortífero» (Cutral Co).

En el derby cuadrero, sobre 300 metros el zaino «Juancho», recibirá la cortada de «Enano», «Galleta», «Más Calma» y «Mala Pata».

 

SE FUE BUCAREY

Luego de organizar exitosamente la última jornada del «Pellegrini» neuquino, Víctor Bucarey decidió de común acuerdo con la dirigencia del Jockey Club, la desvinculación. La próxima reunión entonces prevista para el 9 de diciembre será responsabilidad de quien fuera su «coequiper», Leandro Izquierdo.

Otros organizadores que andan de «recorrida» por los studs son «Pelusa» Johansen (prepara doble jornada y un remate de potrillos para el 22 y 23 de diciembre en Picún Leufú) y Marcelo Pieroni, que cierra el año el 16 en El Fortín. ¿Se toparán «Dormilón», «Garotito» y «El Florence» en esta pista?

 

NO TE FALLA

Los seguidores del «Corto» Méndez estuvieron de parabienes en la tarde del último viernes en Palermo: ganó las tres primeras carreras y luego el clásico. El popular «JR» impactó con «Riomar» (a 3 pesos), «Turca Combinada» (7,35) y My Feelings (3,95).

En el noveno turno llevó a la victoria en el clásico General Güemes (L) a la ligera de Río Cuarto «Tesorilla Class» (foto), que consiguió la novena victoria de su campaña a 2,45 por vale. Seguramente, Méndez montará a la hija de «In Class» en su próximo desafío: el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (1.000 metros) el 15 de diciembre en San Isidro.

Ese mismo día intentará ganar su primer «Pellegrini» ante los mejores exponentes de Sudamérica con el argentino «Fairy Magic».

 

POTRILLOS

El Club Hípico de Tornquist, informó que el lunes 3 de diciembre cerrará la inscripción para la Polla de Potrillos Debutantes de 2 años a concretarse el 2 de marzo del próximo año, sobre una distancia de 600 metros y con una bolsa de premios estimada en 60.000 pesos.

En tanto, en la lista primaria de 62 potrillos anotados en General Cabrera, Córdoba, para el 1 de mayo de 2008, figuran dos productos del stud Neuquén a cargo de Jorge del Río en Buenos Aires: un hijo de «Painter» y otro de «Housebuster».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios