En medio del tembladeral Gutiérrez toma deuda

El gobernador de Neuquén envió a la Legislatura un proyecto de ley para que lo autoricen a tomar un préstamo por 85 millones de dólares.

Unos 50 minutos después de la apertura de los bancos, y mientras el país seguía con atención cómo cotizaba la moneda estadounidense, el gobernador Omar Gutiérrez envió a la Legislatura un proyecto de ley para que lo autoricen a tomar un préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina de 85 millones de dólares.

El dinero será para la realización de obras viales sobre las rutas provinciales 7 y 9 en la zona de Añelo y para reacondicionar la ruta 65 que conecta Siete Lagos con Villa Traful y Confluencia en el sur provincial.

Se trata del cuarto préstamo en dólares que el mandatario tome este año en un contexto de inestabilidad monetaria que no le permite al país hacerlo por sí mismo. Si resultara aprobado, sumará en total 398 millones de dólares en endeudamiento para obras este año

El proyecto que ingresó ayer contempla, además, la posibilidad de elevar en un 30% el monto del préstamo autorizado y financiarlo en un plazo de hasta 15 años. La tasa de interés no podrá superar la tasa de referencia Libor más un margen fijo de hasta 180 puntos con una comisión de financiamiento del 0,85% del monto del préstamo.

La garantía serán los fondos de coparticipación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios