En Neuquén capital el observatorio es el mejor lugar para ver el eclipse

Será en la ciudad de manera parcial, en un 97%.  Los vecinos ya están listos desde sus casas también  para observar el fenómeno astronómico.

Actualizada 13:02

En la ciudad de Neuquén, el eclipse solar será parcial, en un 97% y uno de los mejores lugares para observarse este fenómeno natural es el Observatorio Astronómico. Desde hace unos minutos La Luna ya está empezando a recubrir el Sol. Sin embargo, el viento impide tener una experiencia completa ya que no se pudieron usar los telescopios.

Desde las 11 el observatorio abrió sus puertas a todo el público que quiso concurrir y mirar de una manera más cercana el evento. Pero lamentablemente el viento impidió hacerlo de manera plena, ya que no se pudo hacerlo usando el telescopio. Igualmente el público se acercó en buen número y comenzó a observar a través de los lentes especiales para observar el eclipse.

En la capital provincial el eclipse comenzó a las 11:47 y alcanzará su punto máximo a las 13:12. Era el punto cumbre ya que casi la Luna cubrirá al Sol en su totalidad.  El fin del evento será a las 14:39. Por lo cual tendrá una duración de 2 horas, 52 minutos y 22 segundos.

Ya hay varios vecinos que desde la vereda, las calles o desde algún balcón sigue el fenómeno con lentes especiales y otros con los dispositivos que armaron de manera casera.

Los días previos al fenómeno, la subsecretaría de Turismo de la ciudad ofreció charlas virtuales  con profesionales de la Astronomía para conocer más sobre el eclipse que en minutos será protagonista en toda la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios