En Neuquén convocan a becas para viajar a Estados Unidos

Se trata de un intercambio para estudiantes. La propuesta la lanzó una compañía petrolera.

Estudiantes universitarios y terciarios de Neuquén pueden anotarse para postular una beca de intercambio en Estados Unidos. La convocatoria fue lanzada por la compañía petrolera Pan American Energy (PAE) y los interesados (ver los requisitos más abajo) tendrán tiempo hasta el 20 de este mes.

Desde la firma indicaron que el programa es para estudiantes de la provincia de Neuquén y en articulación con la Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright.

¿Qué son las becas Fulbright?

El programa de becas Fulbright cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y está destinado a estudiantes de la educación superior terciaria o universitaria de todas las disciplinas.

El objetivo de esta beca es facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright.

Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado durante 5 a 7 semanas, entre enero y marzo de 2021.

La beca cubre pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos.

Requisitos

Estas becas están destinadas para alumnos terciarios y universitarios de Neuquén de hasta 24 años inclusive al 31 de marzo de 2021, con promedio académico destacado y muy buen dominio del idioma inglés.

Aquellos interesados en postulhttps://www.rionegro.com.ar/fundacion-osde-te-acompana-encasa-1516409/arse podrán participar ingresando al sitio www.becaspae.com. La fecha de inscripción cierra el 20 de octubre 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios