En Neuquén, la justicia electoral aún no tiene las listas que competirán el 27 de octubre

Son cinco las listas que competirán en Neuquén para las categorías nacionales cuando se vote al próximo presidente de la Nación.

A 48 horas del vencimiento del plazo para la presentación de candidatos y candidatas para el Congreso Nacional, la justicia electoral aún no recibió las presentaciones de los partidos para avanzar hacia la oficialización de las listas.

El sábado vence el plazo para que las alianzas y partidos presenten a sus candidatos para que la justicia habilite a las candidaturas y compitan en la elección nacional.

«Hasta hoy ninguno presentó sus candidatos”, se confirmó desde la justicia electoral nacional, que en Neuquén funciona en Santa Fé 318

Con el resultado de las PASO, fueron 4 alianzas las que lograron llegar la instancia nacional y un partido, el MPN.

Las candidaturas de los que fueron habilitados con más de un 1,5 % de los votos en Neuquén para competir el 27 de octubre son:

vence el plazo

7 de septiembre
para que los 5 agrupamientos políticos presenten sus listas al Congreso Nacional

El MPN, con Guillermo Pereyra y Marisa Focarazzo a senadores nacionales; y Ricardo Corradi Diez con Adriana Figueroa para la diputación.

La alianza Juntos por el Cambio, con los candidatos Horacio Quiroga y Lucila Crexell para la senaduría; y Francisco Sánchez con Valeria Todero para la diputación nacional.

La alianza Frente de Todos con Oscar Parilli y Silvia Sapag para las bancas del Senado; y Darío Martínez y Asunción Miras Trabalón para la cámara baja

La Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad con Norberto Calducci y Walkyria Lorena Meade para el Senado; y Raúl Godoy con Laura Eggers para la diputación.

Consenso Federal con Gabriel Romero y Brenda Buchniz para la senaduría nacional; y Jesús Escobar con Paula Sánchez para la diputación nacional


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios