Resultados oficiales de las elecciones PASO 2019 en Neuquén

La Cámara Nacional Electoral difundió los datos una hora y media después de lo estimado. Las cifras marcaron la tendencia a favor del Frente de Todos tanto para la fórmula presidencial como para las del Congreso.



En Neuquén los resultados de las PASP fueron favorables para el Frente de Todos. (Oscar Livera).-

En Neuquén los resultados de las PASP fueron favorables para el Frente de Todos. (Oscar Livera).-

Actualizada 7.35 hs.-

En Neuquén el Frente de Todos marcó su victoria en las elecciones primarias, planteando un panorama positivo de cara a las generales del 27 de octubre. Si bien esta instancia está destinada a definir las candidaturas que presentará cada fuerza, sus cifras son tomadas como una primera mirada de los resultados finales.

Para la fórmula presidencial, con más del 99% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtenían el 44,28% de los votos, seguida por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio) con 27,44%. En tercer lugar se posicionaron, a mucha distancia, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con 7,49%. Nicolás del Caño, del FIT, ocupó el cuarto puesto con 4,54% .

Para el candidato a senador por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, los votos a favor alcanzaban el 34,88%. Lo secunda el actual intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga de Juntos por el Cambio, con 23,92%. El MPN ratificó la tendencia que ya se observaba antes de los resultados oficiales y se posicionó en el tercer puesto con un total de 20,40% votos de los que el 88,54% corresponden a la lista A que encabeza Guillermo Pereyra y 11,45% a su rival de la lista B, Hugo Rauque. Consenso Federal, la fuera de Gabriel "Tom" Romero logró el 5,01% y Norberto Calducci, del FIT, el 4,95%.

En la categoría de diputados se repitieron los primeros tres puestos: Darío Martínez de Todos obtuvo el 35,04%, Francisco Sánchez de Juntos el 23,49% y el MPN 19,30% (88,04% para Ricardo Corradi Diez de la lista A y 11,95% para José Escudero de la lista B). En el cuarto y quinto lugar se seguían de cerca el FIT, con Raúl Godoy a la cabeza, y Consenso Federal, que postuló a Jesús Escobar, con 5,23% y 5,05% respectivamente.

Los resultados respaldaron la victoria que ya habían anunciado los candidatos del Frente de Todos en una conferencia realizada dos horas después de finalizados los comicios.


Comentarios


Resultados oficiales de las elecciones PASO 2019 en Neuquén