En Neuquén también buscarán frenar las cuotas de los planes de ahorro

Un grupo de compradores presentará un pedido de amparo la semana próxima. Esperan que la justicia los apoye, como ocurrió en Viedma.  



El grupo denominado “estafados por planes de ahorro en Neuquén” está terminando de preparar el pedido de amparo que presentarán la próxima semana ante la justicia, esperando que se le ponga un freno al incremento de los montos de las cuotas.

Mientras ultiman detalles, ven un panorama optimista porque ayer la justicia de Viedma impuso una medida cautelar para retrotraer los montos de las cuotas al 1 de abril de 2018. Si bien la resolución abarca a unos 500 usuarios de esta localidad y de los alrededores, como San Antonio Oeste y Conesa, la noticia tuvo impacto a nivel nacional porque será usada como antecedente para todos los grupos organizados en varias provincias.

En Neuquén, para terminar de recolectar la documentación necesaria, se convocó a quienes quieran participar del amparo a una asamblea que se realizará el martes 23, a las 20.30, en el gimnasio de la EPET 20 (Lanín 2020).

Además, el grupo autoconvocado sigue impulsando la denuncia colectiva realizada ante la dirección de Defensa del Consumidor, organismo que adelantó que las multas contra las empresas serán más severas con el objetivo de lograr un cambio no sólo durante el período contractual sino también en la instancia precontractual.

También llevaron su reclamo a las calles, con un “bocinazo” que recorrió la avenida Olascoaga/Argentina durante la noche. Según Mabel, una de las integrantes de la organización, participaron unas 250 personas y la fila de vehículos ocupó las más de 20 cuadras que separan el río de la Ruta 22.


Comentarios


En Neuquén también buscarán frenar las cuotas de los planes de ahorro