En octubre Neuquén comenzará a vacunar a adolescentes sin factores de riesgo

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Confirmó, además, que el domingo de las PASO continuará la campaña de vacunación.

Hoy el gobernador Omar Gutiérrez anunció que a partir de octubre, Neuquén priorizará la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años que no tengan factores de riesgo. Lo hará con las próximas vacunas que ingresen al país. Además, aseguró que en los próximos días, el 50% de la población total de Neuquén tendrá la segunda dosis aplicada.

En Neuquén, hasta ayer, se aplicaron 458.851 primeras dosis de la vacuna. Eso significa que el 68% de la población total ya tiene, al menos, una vacuna contra el coronavirus. Pero si se limita a las personas mayores de 18 años, la cifra se eleva al 95% de vacunados con primeras dosis.

En este sentido, el gobernador invitó a «esos 5 de cada 100 que aún no se vacunaron» a que lo hagan para seguir construyendo la inmunidad colectiva.

Respecto de las segundas dosis, la ministra de Salud, Andrea Peve, detalló que en Neuquén el 45% de la población total ya tiene el esquema completo de vacunación. Pero advirtió que si se toma sólo la población mayor de 18 años, el porcentaje se eleva al 63%.

Al respecto, el gobernador prometió que durante los próximos días, hasta el fin de semana, se avanzará en completar esquemas y se alcanzará con segundas dosis al 50% de la población total y al 70% de la población mayor de 18 años.

Además, Gutiérrez resaltó que el domingo, cuando se celebran las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se continuará vacunando en los diferentes dispositivos.

También el gobernador, anunció que en octubre se vacunará a adolescentes entre 12 y 17 años que no tengan factores de riesgo. Así confirmó el anuncio que ya se había realizado a nivel nacional.

No dio mayores detalles sobre como será el operativo de vacunación, pero especificó que se hará con las nuevas vacunas que ingresan al país.

Hasta el momento, en Neuquén se vacunaron, con primeras dosis, a 10.607 personas entre 12 y 17 años con factores de riesgo frente a la Covid-19. Y de ellas 4.612 ya completaron el esquema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios