EN POCAS PALABRAS

MURIO HUGO PIRRO

ROMA .- El reconocido guionista cinematográfico italiano Ugo Pirro, de 87 años, representante de una generación comprometida de intelectuales de la posguerra, falleció en su domicilio de la capital italiana. Pirro fue dos veces candidato al Oscar de Hollywood, primero por «Investigación de un ciudadano sobre toda sospecha» (1970), de Elio Petri, y al año siguiente por «El jardín de los Finzi-Contini», de Vittorio de Sica. Nacido el 24 de abril de 1920, fue también novelista, ensayista y periodista, y formó parte de una generación peninsular de posguerra que tenía en común la formación erudita, la postura antifascista y el compromiso político de izquierda.

POR LAS TROPAS 

NUEVA YORK (DPA) – Scarlett Johansson visitará a los soldados estadounidenses estacionados en el Golfo Pérsico. Johansson planeaba esta visita desde hace tiempo, porque recibe mucha correspondencia de admiradores entre los soldados. «Una cosa es responder a una carta, pero otra muy diferente es ir realmente y pasar tiempo con aquellos que tanto hacen por nosotros en casa», dijo la actriz fetiche de Woody Allen, en una declaración distribuida por USO.

BANDERAS, EN RODAJE 

LOS ÁNGELES (DPA) – El español Antonio Banderas protagonizará junto con Liam Neeson, Laura Linney y Romola Garai «The Other Man», de Richard Eyre, que se comenzará a rodar el 14 de febrero, informó «Variety».

Como ya se informó previamente, Liam Neeson será el protagonista principal del drama.

Coescrito por Eyre y Charles Wood en base a un libro de Bernhard Schlink, se trata de la historia de un marido que empieza a sospechar que no es el único hombre en la vida de su mujer. La película se rodará en Gran Bretaña e Italia.

BATALLA PERDIDA 

NUEVA YORK (DPA) – La estrella de Hollywood Demi Moore, de 45 años, intenta relajarse con el tema de la edad. «Uno no puede obsesionarse, porque éste es un juego que uno va a perder de todas maneras. Cuando la gente desarrolla una obsesión, vemos rostros que no se mueven, que están tan manipulados que ya no hay vida en ellos», dijo la actriz. «Siempre disfruté de ser un poco infantil y me parece importante ser un poco ingenua y juguetear y recordar que no hay que tomarse demasiado en serio».

 

ARAU SE VA A ITALIA 

MÉXICO (AP) – Alfonso Arau era tan aficionado al cine italiano nacido a principios de siglo pasado que cuando surgió la oportunidad de dirigir una cinta sobre esa época, sabía que uno de sus sueños comenzaba a convertirse en realidad. El realizador mexicano lleva ya algunas semanas rodando en la ciudad de Nápoles «L'imbroglio nel lenzuolo», que podría traducirse como «El embrollo de la sábana'', con María Gracia Cucinotta , Anne Parilaud y Geraldine Chaplin. La sábana no se refiere en este caso a alguna referencia erótica sino que era lo que se usaba para ver las películas antes de que existieran las pantallas de proyección.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios