EN POCAS PALABRAS

DOS NUEVOS CONDORES

Dos cóndores andinos nacieron en el Zoológico de Buenos Aires luego de casi dos meses de incubación artificial, especies que en unos tres años serán puestos en libertad. Se trata de un macho y una hembra que pesaron al nacer, hace poco más de un mes, 187 y 200 gramos, provenientes del Zoo de Olavarría y del Parque Temático Temaikén, respectivamente. Las crías son alimentadas cinco veces al día por títeres de látex «que representan a sus padres, facilitando de esta manera el reconocimiento con su propia especie».

Según informó el Zoo de Buenos Aires en un comunicado de prensa, hoy se podrá presenciar una de las comidas de estos pichones.

 

LOS ABUELOS, LOS REYES

CIPOLLETTI (AC).- Juan Tello e Hilda Monje son los flamantes reyes de la Tercera Edad. Fueron elegidos el domingo durante el acto de cierre de las olimpíadas que realizan todos los años los abuelos cipoleños. Juan tiene 82 años y es del centro de jubilados «Rinconcito del Cielo» de las 1.200 Viviendas e Hilda, de 80 años, pertenece al grupo «Las Golondrinas» del barrio Puente de Madera.

Durante la coronación, sus pares los felicitaron y les desearon un feliz reinado que finalizará a fines del año que viene cuando se realicen las XI Olimpíadas organizadas por Acción Social del municipio.

 

PRESENCIA ITALIANA EN ROCA

ROCA (AR).- El italiano Elio Cambi, secretario del gobierno de la provincia de La Spezzia, participó la semana última de las reuniones de la red italiana de Museos, Pangea, junto a su director, Carlos Rissicini, las autoridades locales del Museo Patagónico, que se inaugurará en pocos días y el gobernador rionegrino, Miguel Saiz.

Durante su breve estancia en la región, aprovechó además para acrecentar los lazos con la comunidad italiana de Roca.

Y en la reunión con Saiz, que se realizó en las dependencias del Museo Patagónico, Cambi invitó al mandatario para que viaje a Italia en febrero del año próximo.

 

DECOMISAN SALMONIDOS

PIEDRA DEL ÁGUILA (ASM).- Personal de Fauna decomisó salmónidos obtenidos por pescadores furtivos en el área «Los Corrales» (Zona III) del río Limay. Se trata de 34 truchas arco iris y cinco marrones, por un total de 60 kilogramos y transportadas en la caja de una camioneta Peugeot con cúpula, por individuos que, al advertir la presencia de Fauna, intentaron darse a la fuga, según se informó.

Una vez interceptados, se procedió al secuestro de las piezas cobradas al río, así como la incautación de carnada viva, tarros y equipos de pesca. Los presuntos infractores se domicilian en la capital provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios