Selección: el zapalino Acuña es uno de los que puede ingresar contra Perú

Lionel Scaloni definirá el once titular el mismo día del partido.

La selección nacional de fútbol atraviesa su mejor momento en muchos años. La reciente obtención de la Copa América abrió un camino positivo que incluye el regreso del público a las canchas, luego de la prolongada ausencia por la pandemia.

En esa relación de afecto mutuo entre los protagonistas y la gente, el clima en el Monumental es inmejorable y el jueves, a las 20:30 ante Perú, no será la excepción. De cara al duelo por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, Lionel Scaloni tiene apenas algunas dudas. Una de ellas incluye al representante norpatagónico en la selección: Marcos Acuña.

El zapalino está disponible, luego de recuperarse de la lesión que lo obligó a ser reemplazado contra Paraguay. Nicolás Tagliafico fue titular en el lateral izquierdo ante Uruguay, por lo que ahora peleará un lugar con el neuquino hasta las horas previas. Acuña entrenó con normalidad y es uno de los que busca volver a la titularidad.

Por su parte, del otro lado de la defensa ocurre algo similar. Tras los dos encuentros con Nahuel Molina como titular, Gonzalo Montiel podría tener minutos en el cotejo frente a los peruanos.

Ángel Di María, que fue suplente e ingresó el domingo pasado, volvería a jugar de arranque en lugar de Nicolás González. También tienen posibilidades de ser parte de la rotación Guido Rodríguez y Alejandro Gómez, quienes en caso de ingresar lo harían por Leandro Paredes y Giovani Lo Celso respectivamente.

Las decisiones que tome Scaloni, como lo viene haciendo en su exitoso ciclo, no obedecen a algún bajo rendimiento. El DT apuesta por un plantel donde la rotación sea una constante y los resultados le dan la razón.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en este tramo de las Eliminatorias son las sanciones, a las cuales Argentina viene esquivando con éxito. El plantel de Scaloni tiene diez futbolistas que de recibir otra amarilla deberán cumplir fecha de suspensión. Se trata de Montiel, Nicolás Otamendi, Tagliafico, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Lo Celso, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez.

En los encuentros ante Paraguay y Uruguay el equipo no tuvo un solo amonestado, pero tampoco perdió su línea de juego y, por el contrario, contra los ‘charrúas’ mostró un crecimiento, que además se plasmó en el marcador con la goleada 3-0.

Mientras tanto, los hinchas que consiguieron sus entradas por internet siguen retirando los boletos. Quienes sean del interior del país podrán hacerlo el mismo día del partido en la cancha de Defensores de Belgrano. En las últimas horas, las filas desde el Monumental llegaron a recorrer 15 cuadras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios