En Roca hay entre cinco y ocho focos de incendios al día

Hasta seis horas de trabajo para cada dotación y el gasto de $4.000 en combustible demandan al día los incendios de pastos al cuerpo de bomberos de Roca. Entre cinco y ocho incendios diarios mantienen en alerta a los voluntarios. Por caso, el lunes hubo 7 en zonas de chacras y en Stefenelli, que requirieron la tarea activa de una veintena de efectivos.

La sequía y el descuido de vecinos que encienden basura y luego no pueden controlar las llamas, son los principales motivos que derivan en incendios.

Las chacras abandonadas son un problema, ya que se explicó que son espacios propensos para la propagación del fuego por amplias superficies.

De todos modos, los incendios no sólo se dan en zonas rurales, sino que también ocurren en distintos barrios.

“Hay algunos más chicos que se generan en terrenos de 30 por 50 metros, y otros que se extienden entre 2 y 5 hectáreas. Por eso se requiere el trabajo rápido porque las viviendas son la prioridad”, indicó el jefe del cuerpo, Leonardo Sandoval.

Para los próximos días los pronósticos de altas temperaturas el panorama no se anticipa alentador, ya que el calor favorece aún más la diseminación del fuego. El factor humano, es otro punto que genera problema para los focos espontáneos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios