En Roca se aprobó la ayuda para comerciantes afectados por la pandemia

Entregará un máximo de 100 mil pesos por cada comerciante que solicite la colaboración, dentro de los rubros no esenciales. El municipio local amortizará el porcentaje de la tasa de interés.


El Deliberante roquense avaló este martes, y por unanimidad, la iniciativa de creación de una línea de financiamiento destinada a los comercios locales más afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio, determinado a partir de la llegada del coronavirus al país.

La ordenanza define la creación de un fondo que tiene por objetivo asistir a aquellos comercios de rubros no esenciales que aún no hayan reanudado sus actividades. El monto total disponible es de 10 millones de pesos, a una tasa del 24 por ciento anual, que será bonificada por el municipio local.

De esa cifra, se entregará un máximo de 100 mil pesos por comercio con tasa de 0 interés, con un plazo de amortización de 12 meses y un período de gracia de 3 meses.

En tanto que una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, si los beneficiarios no han retornado a la actividad comercial por la situación sanitaria será la comuna quien solvente la amortización del capital por cada período mensual que mantenga tal condición.

Para su implementación, se firmará en los próximos días un convenio con el Banco Credicoop que oficiará de agente financiero, mientras que se anticipó que el municipio subsidiará la totalidad de la tasa y absorberá la amortización del capital hasta que se reanude la actividad.

Se espera que la medida sea habilitada a través de su publicación oficial, pero los interesados ya pueden realizar sus consultas por mail a: financiacion@generalroca.gov.ar.

Al respecto, la intendenta María Emilia Soria destacó que «es un orgullo» que Roca sea «la primera y única ciudad en implementar una medida de este tipo», a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible y la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio local.

Además, desde el municipio destacaron que la implementación de esta línea de crédito está vinculada con las diversas gestiones realizadas para revertir la situación económica generada a partir de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios