Roca no retrocede a fase 1 pero tampoco flexibiliza actividades

Es lo que se desprende del anuncio oficial del gobierno de Arabela Carreras. La ciudad permanecerá de la misma manera, con las mismas restricciones en cuanto a la circulación y en todos sus rubros -comerciales- también.



Todo sigue igual. En el contexto de la cuarentena actual, Roca no avanza a la nueva fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), pero tampoco retrocede- a la Fase 1 como está ocurriendo en el Gran Buenos Aires y áreas Metropolitanas y Chaco.

La ciudad permanecerá de la misma manera, con las mismas restricciones en cuanto a la circulación y en todos sus rubros -comerciales- también. Así se desprende del anuncio (Resolución) del Gobierno Provincial en el que la ciudad quedó afuera de las medidas que sí recayeron para otras 11 ciudades.

.


Se suman actividades permitidas en 11 ciudades rionegrinas


La medida fue dispuesta por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos correspondientes y alcanza a Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

Mediante la Resolución del Ministerio de Salud se autoriza la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos.

Esta determinación fue confirmada por la gobernadora Arabela Carreras a los intendentes a través de una videoconferencia, y será oficializada en las primeras horas a través de la publicación de las correspondientes resoluciones.

En el caso particular de Bariloche, la ciudad salió de estar en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), mientras que en las restantes además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esta flexibilización.

En su diálogo con los intendentes, la gobernadora Carreras remarcó que esta apertura a partir de la situación epidemiológica de estas ciudades “es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

Destacó además el compromiso de las intendentas y los intendentes que trabajan permanentemente junto a los equipos de salud y los hospitales, con una colaboración total.


Comentarios


Roca no retrocede a fase 1 pero tampoco flexibiliza actividades