En su última gira, Pepe Soriano llega a Viedma
VIEDMA (AV).- Hoy a las 21.30 se presentará en Viedma el actor «Pepe» Soriano, con su unipersonal «El Loro Calabrés», en una función que tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, con entradas a un costo de 15 pesos. Se trata de una presentación muy especial, debido a que Soriano afirma que ésta será su última gira, y por esta razón, en cada lugar que visita planta un árbol, preferentemente un olivo, como recuerdo y gesto trascendente.
En este caso, lo hará en los jardines del Centro Municipal de Cultura, junto a actores locales y el público que decida acompañarlo. El horario, al igual que el de la conferencia de prensa que brindará el mismo jueves, depende del horario de arribo a nuestra ciudad.
José Carlos «Pepe» Soriano nació el 25 de septiembre de 1929 en Buenos Aires y filmó decenas de películas. Entre los filmes más importantes se destacan «Corazón de fuego» y «Lugares comunes» (2002), «Una sombra ya pronto serás» (1994), «Funes, un gran amor» (1992), «Pobre mariposa» (1985), «Asesinato en el Senado de la Nación» (1984), «Pubis angelical» (1982), «La nona» (1979), «No toquen a la nena» (1976), «La Patagonia rebelde» (1974) y Los gauchos judíos, entre tantas otras.
En cuanto a su labor en televisión, se lo destacó en el ámbito internacional (Festival de Montecarlo) por su actuación en «Rito de adviento», del ciclo Alta Comedia emitido por Canal 9. El Loro Calabrés es una reedición del unipersonal estrenado en 1975, en una actuación que se cierra con un pan con los espectadores. En una reciente entrevista, el actor expresó: «Lo mío no pasa por si soy mejor o peor actor –hay una cantidad increíble de buenos actores–, sino por el gusto de devolverle a la gente lo que me dio durante 50 años». Esto que parece una declaración de principios surge de una realidad: «Gracias a los que me tienen en cuenta me gano la vida con mi oficio, con este trabajo maravilloso en el que a veces me fue bien y otras mal, pero con el que pude criar a mis hijos y comprar la casa de Colegiales en que nací». Por eso al finalizar la representación de El loro calabrés abandona el escenario y se acerca a los espectadores portando una gran hogaza de pan casero. Convida a todos y pide que le ayuden en el reparto.
Con libro y dirección propios, «El loro… » nació después de que el actor recibiera amenazas en 1974, cuando gobernaba Isabel Perón. Decidió entonces «emigrar hacia adentro», recorrer pueblos y ciudades de provincia, recobrar anécdotas de su vida de artista, y a seres queridos como su abuelo calabrés y el loro que lo imitaba, y la abuela napolitana que lo cuidó siendo niño, porque él había perdido a su madre. El espectáculo es el de siempre y sólo le practicó algunos retoques: «Lo podría extender a tres horas, pero es demasiado», opina. «Me limito a una hora y cinco minutos. No quiero fatigar, tampoco sé si todo lo que planteo interesa. Prefiero quedarme en temas de la infancia y la adolescencia, hablar sobre el estudio, el trabajo, la mujer y los hijos: cosas que pueden ser compartidas».
La gira continuará mañana en San Antonio Oeste, el sábado en el Círculo Italiano de Regina y el domingo en Allen
VIEDMA (AV).- Hoy a las 21.30 se presentará en Viedma el actor "Pepe" Soriano, con su unipersonal "El Loro Calabrés", en una función que tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, con entradas a un costo de 15 pesos. Se trata de una presentación muy especial, debido a que Soriano afirma que ésta será su última gira, y por esta razón, en cada lugar que visita planta un árbol, preferentemente un olivo, como recuerdo y gesto trascendente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios