En Tokio sigue con mucha atención el incremento de los contagios

Los organizadores de los Juegos Olímpicos no descartan ninguna situación por el Coronavirus, pero no piensan cancelarlos.

En Tokio están muy atentos al incremento de casos de Coronavirus por la llegada de muchas delegaciones para los Juegos Olímpicos. Gentileza.

El director general del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló hoy que no «descarta» ninguna situación ante el incremento de los casos de Coronavirus, pero que es «improbable» una cancelación de las pruebas que se inauguran el viernes, aunque antes habrá algunas actividades.

«Acordamos que, en base a la situación del Coronavirus, volveremos a convocar una reunión para todas las partes. En este punto, los casos de Coronavirus pueden incrementarse o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación», expresó Muto a la prensa.

A tres días del comienzo de los Juegos, los casos positivos de coronavirus siguen en ascenso en Tokio y durante la conferencia de prensa se informó que se comprobaron 72 casos hasta la fecha, incluyendo deportistas, entrenadores, voluntarios, y otros trabajadores relacionados con los Juegos.

Los casos de Coronavirus fueron marcando la llegada de las distintas delegaciones a Japón, aunque la situación no resulta hasta el momento complicada a entender de los organismos de control de la organización de los Juegos.

El director general del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló que no «descarta» ninguna situación ante el incremento de los casos de Coronavirus. Gentileza.

Los organizadores siguen «confiando» en que «todos los que participen de los Juegos sigan cumpliendo con el respeto a la burbuja» dispuesta para las 18.000 personas implicadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios