En una colación virtual egresaron siete ingenieros y 68 técnicos de la UTN en Huincul

Los egresados fueron de la sede central y de otras extensiones áulicas situadas en Neuquén, Zapala, Junín y San Martín de los Andes.

La facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional realizó la primera colación virtual y la vigésima tercera de esta casa de altos estudios. Hubo siete ingenieros que juraron y 68 técnicos en las diferentes especialidades que se cursan en Plaza Huincul y en los anexos áulicos de Zapala, Neuquén, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

La ceremonia virtual tuvo a una ingeniera electrónica y seis ingenieros químicos que hicieron el juramento de rigor y que les leyó el decano Pablo Liscovsky. Además, hubo 68 técnicos universitarios, dos de ellos en Electrónica; uno en Química; dos en Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo; nueve en Yacimiento Hidrocarburíferos No Convencionales; ocho en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros; 26 en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros – Extensión Áulica Neuquén.

Además, tres de la Tecnicatura Universitaria en Programación – Extensión Áulica Zapala; 16 en Administración de la Extensión Áulica San Martín de los  Andes y uno de Industrias Alimentarias en Junín de los Andes.

El decano de la FRN -UTN encabezó la primera colación virtual (Foto: gentileza)

El máximo responsable de la FRN destacó en su discurso la «envergadura de la facultad, tener esta gran cantidad de graduados de distintas localidades de la provincia es el producto de mucho esfuerzo y trabajo de la comunidad universitaria».

Liscovsky recordó que se cuenta con cuatro extensiones áulicas «comprometidas con cada contexto, y con la responsabilidad de colaborar con las autoridades de cada localidad, con los ciudadanos para poder llevar un nivel de estudio más allá del nivel secundario que les permita alcanzar la inserción laboral».

Finalmente, el decano felicitó a los egresados porque lograron superar una «etapa muy compleja y pudieron adaptarse a la nueva metodología que no ha sido fácil”, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la virtualidad.

Durante la ceremonia, además hubo reconocimientos a los alumnos y pudieron dar su despedida. Las familias siguieron la ceremonia mediante el canal de YouTube.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios