La UTN abrió la inscripción 2022 para las dos carreras de grado en Plaza Huincul

Se recibirán las inscripciones hasta el 23 de diciembre.

La Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que tiene asiento en Plaza Huincul abrió la inscripción en forma virtual para las carreras de Ingeniería Química y Electrónica para el 2022. En esta casa de altos estudios se brindará el seminario de ingreso con encuentros semanales y tutorías, que deberá ser aprobado por los alumnos.

Desde la facultad se anunció que desde este lunes y hasta el próximo 23 de diciembre está abierto el período de inscripción en forma virtual. Las carreras de grado son dos: Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica, y el seminario de ingreso comienza el mes que viene.

Para la opción del cursado virtual al seminario hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de noviembre. Se informó que consiste en dos encuentros semanales y tutorías de apoyo académico y que se realizará a través de una plataforma virtual. Se dispuso la evaluación de cierre del seminario de ingreso serán en diciembre 2021.

En el caso que el futuro ingresante no apruebe esta evaluación, queda automáticamente inscripto para la otra instancia del seminario que se desarrollará en febrero 2022, por lo que se le brinda al aspirante una oportunidad más para aprobarlo.

La otra fecha y modalidad para cursar el seminario universitario es en febrero del 2022 y el plazo de inscripción es del 4 de octubre al 23 de diciembre del 2021. La modalidad del cursado se desarrollará según el contexto vigente relacionado con la situación Covid-19. Tanto si se opta por el virtual o el presencial, el cursado del seminario es obligatorio, y su aprobación es condición para poder comenzar a cursar.

Las materias que se dictan en el seminario son matemática, física y el taller de introducción a la universidad, y el material con los contenidos se podrá descargar desde la página de la facultad. El propósito del seminario es nivelar los conocimientos que todos traen de la escuela secundaria para que cursen las materias del primer nivel de la carrera.

Luego de elegida la modalidad del cursado del seminario, los interesados deberán enviar un correo a preinscripcion@frn.utn.edu.ar con sus datos personales y adjuntando la documentación escaneada: la constancia de la escuela (alumno regular, materias adeudadas, título en trámite) o fotocopia legalizada del analítico del secundario; fotocopia legalizada del DNI (ambos lados); fotocopia legalizada partida de nacimiento; una foto; constancia del CUIL, que se descarga de la página de ANSES.

Desde la facultad se indicó que cuando se retorne a las actividades presenciales en la casa de altos estudios, los aspirantes deberán presentar el formulario de inscripción impreso y la misma documentación (en formato papel) en el Departamento de Alumnos. Se recordó que las fotocopias deben ser legibles y solo se recibirán legalizaciones realizadas por juez de paz o ante escribano público.

Se deberá esperar la confirmación de la recepción de la inscripción como último paso. Las demás consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse por Whatsapp al +54 9 299 6324294 o por correo electrónico a preinscripcion@frn.utn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios