En Viedma no habilitan la reapertura de los jardines maternales

Desde el municipio se indicó que los protocolos sanitarios no fueron aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.

El jefe de gabinete del municipio de Viedma, Marcos Castro, indicó que los protocolos para «el funcionamiento de los jardines maternales no fueron aprobados por el momento por la autoridad sanitaria provincial».

«Desde el municipio elevamos los protocolos propuestos pero el Ministerio de Salud respondió que aún no es posible la apertura de esos espacios», subrayó Castro.

Además, reiteró que «el municipio no es quien autoriza o prohíbe ninguna actividad, porque esa facultad es incumbencia exclusiva de las autoridades sanitarias provinciales o nacionales, dependiendo las circunstancias».

Hace dos semanas propietarios y docentes de los jardines viedmenses realizaron una protesta por la calles de la ciudad para reclamar la reapertura y durante ese jornada fueron recibidos por Castro en la sede del municipio.,

En esa oportunidad plantearon la difícil situación que les toca vivir, con varios establecimientos con serias dificultades económicas debido al tiempo transcurrido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios