La restricción de venta de dólares afecta «al 2% de las personas», dijo Sandleris

El presidente del Banco Central habló este lunes sobre las medidas tomadas por el Gobierno nacional, donde destacó que se mantiene "la plena libertad para sacar los pesos y dólares".

Sandleris hizo los anuncios acompañado por su equipo de trabajo.
(Foto: captura de pantalla)

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dio detalles este lunes sobre las medidas implementadas desde la entidad monetaria y el área de Hacienda del Gobierno nacional. El funcionario remarcó que la intención es «proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas» y que, en el ámbito político, «no hay esquema económico sin consenso».

Según detalló Sandleris, la restricción de venta de dólares sólo afecta «al 2 por ciento de las personas que compran dólares; es decir unas 26 mil». En tanto que subrayó que se mantiene «la plena libertad para sacar los pesos y dólares para las personas físicas y jurídicas».

Las explicaciones también se centraron en las características de la decisión tomada por el Gobierno nacional, que establece que las empresas «no podrán comprar dólares para atesorar». «Estas medidas no reemplazan las estrictas políticas monetarias que aplicamos desde septiembre pasado, son medidas para este contexto», aclaró.

Finalmente, Sandleris anticipó que la volatilidad de las últimas semanas se percibirá en «una inflación más alta en agosto y septiembre», a pesar de que «hasta las PASO, la inflación llevaba cuatro meses de retracción».

«El sistema está sólido. Los depósitos están disponibles y estables, y la liquidez sigue siendo grande», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios