Fernández anunció otros 14 días de restricciones para frenar los contagios de Covid-19

Ayer, el presidente analizó con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias. Reviví la conferencia acá.

Redacción

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández anunció desde las 15.30 una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se inicia el lunes próximo,por la pandemia de coronavirus.

«Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias» donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus»,

aseguró.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también se suma a esa determinación, ya que «a pesar de que hay una baja clara [de contagios], todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos».

A partir del lunes estarán bajo la modalidad de Distaciamiento: Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de Aislamiento: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

«Estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios»,

consideró el presidente.

En su análisis, el mandatario se refirió al «estrés médico» que atraviesan los trabajadores del sistema de salud, pero apuntó a «garantizar que todos los pacientes tengan la atención médica que necesitan». Citó como ejemplos a Neuquén, General Roca, Mendoza y el Gran Mendoza, donde «el nivel de saturación está al límite».

Sobre estas necesidades, dijo haber tomado nota en el diálogo que mantuvo con los gobernadores de las zonas más afectadas, como el caso de Neuquén, cuyo estado de situación repasó esta mañana con Omar Gutiérrez.

«Decidí concentrar el esfuerzo en 8 provincias, donde se concentra 55% casos»,

dijo el Presidente.

«A los adultos mayores les pido que traten de mantenerse lo que más puedan en sus hogares«, insistió al repasar las medidas que se mantienen vigentes. «Todos queremos que exista verano, pero para eso es muy importante que nos cuidemos hoy», recalcó, de cara al reinicio de vuelos y movimiento turístico.

Tras el uso de la palabra del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, y del ministro Ginés González García, el jefe de Estado repasó también la situación de esa provincia y destacó las gestiones que vienen llevándose en materia de medio ambiente y cuidado de la flora autóctona.

En desarrollo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios