Viedma, con rápida duplicación, pasaría a ASPO y habrá restricciones

La medida se anunciaría en las próximas horas y comenzaría a regir a partir del lunes 26. La capital provincial tiene la duplicación de casos más rápida de la provincia: cada 17 días.

Todavía no están resueltas cuáles serán las restricciones, pero inicialmente Nación avanza para incluir a Viedma entre las ciudades rionegrinas con aislamiento -ASPO- a partir del próximo lunes, con limitaciones que después acordarán el gobierno provincial y el municipio capitalino.

Fuentes nacionales admiten que Viedma -tal vez, directamente Adolfo Alsina- sería incorporado en el estatus de ASPO como ya están el Departamento Roca -Alto Valle- y las ciudades de Bariloche y Dina Huapi.

Se asegura que la gobernadora Arabela Carreras ratificó ayer esa determinación en la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, con otros mandatarios, en el análisis de la continuidad de la cuarentena.

La capital provincial tuvo el primer caso de la provincia, en marzo pasado, y después de cinco meses sin nuevos confirmados en agosto comenzó el incremento de positivos y hasta este jueves registran 635 pacientes cursando la enfermedad, 526 recuperados y 27 fallecidos; con una duplicación estimada de casos cada 17 días, la más alta de la provincia.

Esos números alarmantes generaron que el intendente Pedro Pesatti enviara ayer una carta a la gobernadora Arabela Carreras solicitando la gestión, ante el gobierno nacional, para lograr la colaboración de fuerzas del orden nacional en el control de la noche viedmense. Pide el cese de la venta de alcohol luego de las 20 y la restricción general para circular durante la noche.

Además, el sistema de salud trabaja el límite en el hospital público como en el sector privado, con continúos pedidos por parte de los profesionales para una mayor responsabilidad por parte de la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios