Alberto Fernández compartió un acto con Losardo e Insfrán

Allí se firmó un acuerdo contra la violencia de género, en el marco del Día de la Mujer. "La reacción estatal es lenta o no existe", señaló.

Redacción

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la reacción estatal frente a los femicidios «es lenta o no existe», asumió que es difícil trabajar desde la Nación porque se hace «en soledad» y lamentó que «las violencias y femicidios sigan creciendo».

Fernández hizo estas declaraciones al encabezar hoy un acto con mandatarios provinciales y ministros del Gabinete Nacional. Entre los presentes estuvieron la ministra de Justicia Marcela Losardo, y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán.

Fernández también aseguró que más allá de si la palabra «femicidio» existe o no existe «en word», «lo que existen son los femicidios», que son «hechos que existían y estaban ocultos», como parte de «la cultura patriarcal que generó un sinfín de injusticias y destratos, y se ha llevado vidas y lastimado la salud de las mujeres».

El presidente hizo estas declaraciones al encabezar un acto con mandatarios provinciales en el que suscribieron el acta compromiso «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género», en el marco del Día Internacional de la Mujer.

También estuvieron presentes en el acto, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el mandatario neuquino Omar Gutiérrez.

Fernández expresó su deseo de que este día «sea un día de respuestas» y pidió que «del mismo modo que construimos memoria, verdad y justicia para los genocidas» lo hagamos para «poner fin a la desigualdad en cuestión de género».

En el documento, los 24 distritos se comprometieron a «integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios