Pacífico venció a Petrolero por penales y clasificó al Regional Amateur

El Decano se impuso desde los doce pasos en la final del clasificatorio de Lifune y volverá a disputar un torneo federal.

En cancha de Maronese, Pacífico le ganó a Petrolero por penales y sacó boleto al Torneo Regional Amateur en la final del clasificatorio de Lifune. Empataron 0 a 0 en los 90′ y el Decano se impuso 4 a 3 en una sufrida tanda desde los doce pasos.

Sin goles en el tiempo reglamentario, el pase al Regional se decidió en los penales. Félix Campos, Gabriel Parroni, Rodrigo Canale y Diego Roger anotaron para el vencedor. Jonathan Badilla, Alejandro Díaz y Uriel Cerda hicieron los del equipo de Plaza Huincul.

Petro sacó ventaja primero con el tiro que le atajó José Alegría a Santiago Sandoval. En el remate siguiente, Nicolás Cattáneo pateó afuera y quedó todo igual.

En el quinto de tanda, el propio Alegría se hizo cargo de la ejecución y definió al palo. Diego Roger convirtió el último y desató el festejo del Decano.

En los 90 minutos de partido se vieron varias acciones de peligro en el primer tiempo y menos en el segundo. Los 45′ iniciales se jugaron con intensidad y más allá de los nervios lógicos, ambos crearon situaciones.

Los festejos de los jugadores del Decano con su gente. (Foto: Yamil Regules)

Pacífico empezó mejor a partir de la velocidad de sus volantes. Maximiliano Morales e Ignacio Tellería se mostraron activos desde el comienzo. Juan Pensa casi abre el marcador a los 10′ tras un desborde de José Vera pero se la tapó Alegría.

El rival niveló el desarrollo y forzó una buena atajada de Matías Tanfulla a los 18′. Seis minutos después, César Espinosa remató por arriba del travesaño en el mejor momento del Naranja.

A los 32′, Gabriel Parroni también tuvo la suya con un derechazo apenas desviado. De ahí en adelante, el encuentro bajó el ritmo y el complemento fue mucho menos entretenido.

La mejor de la segunda mitad la tuvo el Decano, nuevamente en los pies de Parroni. El delantero quedó mano a mano pero abrió mucho el pie y se le fue lejos.

Sobre el final, Tanfulla salió mal en un centro y, en una serie de rebotes, Petro no pudo meterla. Ahí llegaron los penales y la historia ya conocida.

Luego del partido hubo incidentes y un grupo de hinchas de Petrolero agredió a la policía. (Foto: Yamil Regules)

Pacífico armó un plantel para pelear este reducido con expectativas de entrar al Regional al que volverá tras jugarlo en 2019. Una particularidad es que no hubiera clasificado a semifinales de no ser por las licencias de Independiente y Maronese. En todo el certamen ganó un partido y empató el resto.

El Decano llegó al partido decisivo tras eliminar a Bicicross también por penales con su arquero, Matías Tanfulla, como figura. El Matador había dejado afuera a Alianza en el clásico.

Los otros equipos neuquinos que disputarán el Regional son: Deportivo Rincón, Independiente, Centenario y Maronese. El certamen comenzará el domingo 21 de noviembre y dará cuatro ascensos al Federal A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios