Encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

Un bombero que trabajaba en el diario llamó al 911. Las autoridades del periódico calificaron el hecho como "preocupante".

Al menos nueve bombas molotov fueron arrojadas el lunes por la noche contra el frente del diario Clarín, según confirmaron las autoridades de la empresa. Calificaron al hecho como «preocupante y menor», informó la agencia de noticias NA.

Desde el medio, expresaron que lamentan y condenan «este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción».

Según se puede observar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, unas nueve personas que merodeaban el lugar concretaron este ataque en la vereda y en la puerta del hall en la calle Piedras 1743, para luego escaparse por la calle Ituzaingó. 

El hecho ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 23:45, cuando un bombero que trabaja para diario Clarín llamó al 911 por este ataque con bombas molotov contra el frente del edificio, y de inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad. Una vez que extinguieron el incendio provocado por esos artefactos arribaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad.

También arribó personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la fuerza porteña asistió hasta la zona donde se encuentra el diario Clarín junto con el personal de la Estación 3 de Barracas de los Bomberos de la Ciudad, que perimetró preventivamente el lugar.

Interviene el Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría 17 de Gustavo Ramírez, que dispuso la presencia de peritos de Rastros, el escuadrón anti bombas y declaración del encargado.

La causa está caratulada como «Intimidación Pública» y hay videos de estas nueve personas atacando el diario, según se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios