Encapuchados cortan la ruta 40 en Villa Mascardi

La protesta es a la altura de la ocupación mapuche que comenzó en 2017.

Luego de que la Policía ingresara al predio privado que fue ocupado en El Foyel, encapuchados cortaron la ruta nacional 40 a la altura de Villa Mascardi. Es el sitio donde se estableció la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

Fuentes de la Policía informaron que después de las 15 se produjo el corte en la ruta que comunica Bariloche con el sur de Río Negro y el norte de Chubut.

Hace tres años se inició la ocupación mapuche en tierras del Estado nacional. Cuando el gobierno de Mauricio Macri intentó un desalojo, la Prefectura mató de un disparo por la espalda al joven Rafael Nahuel.

Desde entonces no hubo presencia policial en la zona y la comunidad mapuche fue avanzando sobre propiedades privadas y de la Iglesia.

El actual gobierno de Alberto Fernández sostiene que la solución debe ser pacífica, mediante el diálogo, pero no se ha obtenido un solo avance hasta ahora.

Luego de que se conociera la decisión de la Justicia provincial de desalojar el lote ocupado en El Foyel, los encapuchados tomaron la decisión de cortar la ruta que pasa por ese paraje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios