Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Encapuchados reactivaron la toma mapuche cerca de El Bolsón

La Policía informó que un grupo de encapuchados agredió a los efectivos que custodiaban el lote.




La Policía rionegrina informó este sábado por la tarde que un grupo de entre 14 y 16 personas encapuchadas volvieron a entrar al terreno privado de Cuesta del Ternero, en la zona rural de El Bolsón, que había sido desalojado el viernes. La Justicia había dispuesto la custodia del sitio, pero los policías fueron agredidos y dos de sus patrulleros, dañados.

"Personas encapuchadas volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero que había sido desalojado en el día de ayer tras un operativo conjunto con el Ministerio Público Fiscal, y agredieron al personal policial provocando daños en dos móviles de la fuerza rionegrina", señala el informe.

Se desconoce si se trata de las mismas cuatro personas que habían sido detenidas y luego liberadas, con prohibición de acercarse al campo.

Fue este sábado "cuando efectivos policiales que se encontraban de guardia en el lugar, registraron la presencia dentro del predio de un grupo de entre 14 y 16 personas encapuchadas que comenzaron a arrojar piedras al personal. Afortunadamente ningún empleado policial resultó herido aunque sí, como ya se indicó, se produjeron roturas en dos móviles.

"Desde la Policía -continúa el informe- se dispuso enviar un refuerzo para la seguridad en el sector de rutas para el control del tránsito debido a la agresividad que expresan los ocupantes.

Está al tanto el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien, que viaja hacia el lugar junto al jefe de la Comisaría 12.


Comentarios


Encapuchados reactivaron la toma mapuche cerca de El Bolsón