Encontraron el cuerpo de Florencia Romano, la nena desaparecida en Mendoza

La adolescente fue hallada en Maipú. Estaba desaparecida desde el pasado sábado.

Foto: Gentileza El Sol

Foto: Gentileza El Sol

El cuerpo encontrado ayer a la tarde en un cauce de riego de la localidad mendocina de Maipú pertenece a Florencia Romano, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado sábado, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El Cuerpo Médico Forense confirmó esta madrugada a los investigadores que el cuerpo hallado a la altura de la calle Alsina al 2300, en Maipú, es efectivamente el de la chica que era buscada desde el 12 de este mes en varias localidades de la provincia.

La confirmación de la identidad se realizó en el Laboratorio del Registro de Huellas Genéticas, donde se utilizó un robot de última generación que llegó a Mendoza a préstamo por 90 días y que obtiene perfiles genéticos en 90 minutos, explicaron las fuentes.

El fiscal jefe de Homicidios de Mendoza, Fernando Guzzo, y la fiscal a cargo de la investigación, Claudia Ríos, habían adelantado tras el hallazgo que todo indicaba que se trataba de Romano, aunque se aguardaban las pruebas científicas para corroborarlo.

El cadáver fue hallado a las 18.30 de ayer por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios, en un cauce de riego cercano a un frigorífico y se encontraba parcialmente calcinado y envuelto en mantas.

En el marco de la causa por la desaparición de Romano ya habían sido detenidos Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), a quienes la fiscal Ríos ayer les imputó el delito de femicidio en grado de coautoría, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Asimismo Guzzo indicó anoche, durante una conferencia de prensa, que se va investigar como actuó el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de Mendoza, ya que tienen acreditado que hubo un llamado al 911 a las 18.58 del sábado, que daba cuenta que había una situación de violencia en el domicilio de la pareja acusada, donde se encontraba Florencia, aunque fue desestimado.

La adolescente desapareció el sábado pasado cuando, presuntamente, se dirigía a reunirse con sus amigas.

Pero con el correr de la pesquisa se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de Arancibia y Méndez.

Los investigadores establecieron que Romano mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram y que había acordado encontrarse ese día con ella.

Al ser consultados al respecto, los ahora acusados confirmaron la versión pero aseguraron que la adolescente se retiró de su casa esa misma tarde.

Ese y otros datos despertaron las sospechas de los policías que buscaban a la adolescente, quienes apresaron y trasladaron a la pareja hasta la fiscalía de Homicidios.

La fiscal dispuso un operativo que contó con personal policial y perros rastreadores que se sumaron a la búsqueda de Romano en las inmediaciones del domicilio de los detenidos, ubicado en el callejón Berra y la calle Padre Vázquez, de Maipú.

En tanto familiares y amigos realizaron manifestaciones y marchas por el centro mendocino para pedir por la aparición con vida de la adolescente, hasta que a las 18.30 de ayer fueron notificados del hallazgo del cuerpo.


Agencia Télam

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Mendoza

Comentarios


Encontraron el cuerpo de Florencia Romano, la nena desaparecida en Mendoza