Encontraron el cuerpo del kayakista inglés en el lago Nahuel Huapi

Fue hallado en Bariloche, a unos 30 kilómetros al este en línea recta desde el lugar donde se lo vio por última vez ayer.



Peritos y prefectos retiran el cuerpo del kayakista inglés que murió en el lago Nahuel Huapi. Foto: Marcelo Martínez

Peritos y prefectos retiran el cuerpo del kayakista inglés que murió en el lago Nahuel Huapi. Foto: Marcelo Martínez

El cuerpo sin vida de Thomas David Mckendrick Warden, el turista inglés que desde ayer era buscado en el lago Nahuel Huapi tras caer del kayak en el que navegaba, fue hallado en el agua esta mañana, en la zona este de Bariloche.

El cuerpo fue desplazado por la corriente y apareció a unos 30 kilómetros de distancia en línea recta desde el lugar donde fue visto por última vez ayer por su pareja.

Desde una embarcación de Parques Nacionales, que colaboraba con el rastrillaje, 11:50 divisaron el cuerpo que portaba el chaleco salvavidas. Fue hallado en la tercera bajada de la zona de Costa del Sol, un barrio ubicado en el este de la ciudad.

El cuerpo fue retirado de la costa cerca de las 13:50, luego de recibir la orden judicial. Foto: Marcelo Martínez

Tras dos horas, Prefectura Naval Argentina recibió la autorización judicial para retirar el cuerpo del lugar y lo trasladó a la morgue local alrededor de las 13:50.

Esta mañana se había retomado la búsqueda del turista inglés en el lago con el aporte de helicópteros y diversas instituciones.

Buzos de Prefectura Naval Argentina se retiran tras encontrar al kayakista inglés. Foto: Marcelo Martínez

Ayer Prefectura centró la búsqueda con buzos especializados en Península San Pedro, a 19 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. En ese lugar apareció ayer la embarcación y otras pertenencias del hombre de 34 años.

La pareja del kayakista alertó acerca de la desaparición de Mckendrick Warden pasadas las 10 de la mañana. Dos horas antes habían salido ambos navegando el lago desde Isla Victoria, en un día con las aguas inquietas producto del intenso viento que soplaba en la zona cordillerana.

El operativo de búsqueda del kayakista fue coordinado por Prefectura Naval. Foto: Marcelo Martínez

Comentarios


Encontraron el cuerpo del kayakista inglés en el lago Nahuel Huapi