Encontraron muerta a la adolescente de Catriel

El cuerpo fue encontrado hoy en el curso del río Colorado. La adolescente estaba desaparecida desde el sábado. Hay un hombre demorado.

Las fuerzas policiales trabajan en el lugar. (Foto: Ministerio Público Fiscal)

Las fuerzas policiales trabajan en el lugar. (Foto: Ministerio Público Fiscal)

Encontraron sin vida a Agustina Atencio, la adolescente que estaba desaparecida en Catriel  desde el sábado pasado. El cuerpo fue encontrado hoy,  en el curso del río Colorado. Los primeros datos recolectados, indican que hay un hombre demorado por el hecho y que permanecerá en esa circunstancia hasta que estén los resultados de la autopsia.

El Ministerio Público Fiscal ratificó que se trataba de la chica que era buscada desde el fin de semana. Agustina había sido vista por última vez el  sábado cerca de las 14 cuando salió de su casa del barrio Preiss en Catriel.

Desde la Fiscalía indicaron que el cuerpo fue encontrado esta mañana, durante un operativo de búsqueda que realizaba el grupo  de Bomberos. Además, indicaron que hay una persona demorada aunque no pudieron confirmar si se trata de un conocido de la víctima.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, durante la jornada de hoy el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna y el fiscal del caso, Martín Pezzetta coordinaron el trabajo en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Agustina Atencio de 17 años.

La autopsia a realizar por parte de los profesionales del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial tendrá lugar mañana, puesto que el cuerpo no se encontraba en las condiciones requeridas para realizar la necropsia por el estado en el que se encontró. El mismo ya se encuentra en la morgue judicial de General Roca.

Durante la tarde se continuará trabajando en distintas medidas probatorias supervisadas por el fiscal Pezzetta en conjunto con las fuerzas policiales de la localidad.

Indicaron que se le inició la averiguación de antecedentes a la persona demorada y que referentes de la fiscalía se reunieron con los familiares de la joven.

Además, fuentes judiciales aseguraron que por el momento "no hay ningún indicio de unposible femicidio". En las próximas horas analizarán el celular de Agustina para buscar datos que puedan aportar a la causa.

El fiscal Martín Pezzetta, a cargo del caso,  ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística de la ciudad para recabar cualquier indicio que pudiera permitir avanzar en la investigación.

Trabajan en el caso además el fiscal del caso, la adjunta de fiscalía, Analía Diaz, personal policial de la Comisaría Novena de Catriel, la división canes de la policía de Río Negro, la Brigada de Investigaciones local y la asociación de bomberos de esta ciudad.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Encontraron muerta a la adolescente de Catriel