Encontraron una granada y evacuaron el edificio de Tribunales en Bariloche

El hallazgo ocurrió esta mañana en la Oficina de Secuestros de la sede judicial. El operativo provocó caos en el tránsito.

Minutos antes de las 12 de este jueves, personal de la Policía de Río Negro y los Bomberos del Cuartel Central procedieron a la evacuación del edificio de Tribunales, en la avenida 12 de Octubre y John O´Connor, de Bariloche. Luego, se sumó también la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En un primer momento, informaron que se había recibido un llamado con una amenaza de bomba pero durante el operativo de evacuación por calle John O´Connor, personal judicial aclaró que en la Oficina de Secuestro se habría encontrado una granada en uno de los contenedores. Por eso, rápidamente se activó el protocolo para desalojar el edificio.

Fuentes judiciales indicaron que días atrás, se había efectuado una limpieza en la Oficina de Secuestros.

La evacuación demandó varios minutos ya que el edificio cuenta con cuatro pisos y la mayoría del personal regresó al trabajo presencial. También se decidió evacuar el edificio de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), a escasos metros de Tribunales, por precaución.

El procedimiento generó un caos de tránsito en la costanera y los conductores que transitaban por el sector cuestionaron la ausencia de personal municipal que controlara y ordenara la circulación vehicular.

Los trabajadores judiciales fueron trasladados a la plaza de la Catedral hasta tanto se pueda constatar que la granada no representa peligro alguno.

Policías custodian la calle mientras bomberos trabajan en el edificio judicial por la amenaza de bomba. Foto: Alfredo Leiva


Temas

Bariloche PSA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios