Encuentran restos de carne de choique, mara y piche preparados y condimentados en China Muerta

Estaban en el interior de un domicilio particular. El propietario fue multado por realizar la caza furtiva de especies nativas.

Durante el transcurso de la mañana del miércoles, el cuerpo de Guardafaunas de Neuquén y policías de la Comisaría 7 de Plottier, encontraron en un domicilio de China Muerta restos de carne de fauna autóctona despedazados y condimentados.

En total contabilizaron: un choique completo, una liebre mara, seis alones de choique, una carcaza de choique, un cuarto de choique, dos patas de choique juvenil, cuatro patas de choique adulto, dos patas traseras de liebre mara, una pata delantera de mara, una carcaza de piche, dos bolsas de pluma de choique de 1 kilo y un loro de amazona aestiva –el único animal foráneo-.

Manuel Romero, integrante del cuerpo de Guardafaunas explicó que se trata de cazadores furtivos que están habituados a realizar este tipo de modalidad y utilizan la carne para consumo personal.  Agregó que “lamentablemente s una problemática que se vive en la zona”.

El propietario fue multado por violar la Ley Provincial 2539 y la Ley Nacional de conservación de la fauna 22421. Guardafaunas advierte que está prohibida la caza de especies de la fauna silvestre autóctona.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios